Tras meses de preparación, ensayos y mucho trabajo, Blanca Paloma ha vuelto a España después de finalizar en la decimoséptima posición del Festival de Eurovisión 2023. La representante española, novena para el jurado y última para el televoto, ha cosechado un puesto que mejora, en líneas generales y exceptuando el logro alcanzado por Chanel en 2022, los resultados de España en los últimos años, pero que queda lejos de los vaticinios de las casas de apuestas y de la comunidad eurofan. Ya de regreso, y después de haber sido recibida entre aplausos en las madrileñas Fiestas de San Isidro, ha llegado el momento de volver a esa rutina que abandonó hace ya meses.
La artista ilicitana se ha mostrado optimista desde que terminase la gran final del certamen. En la madrugada del pasado domingo, conocedora ya de su resultado, bromeó con la prensa presente en Liverpool y se declaró satisfecha con lo conseguido. “Estoy muy agradecida, porque hemos llegado hasta aquí con una propuesta muy arriesgada y estábamos preparados para todo: para ganar y también para lo que ha pasado. No es malo”, dijo entonces, una línea que ha mantenido durante estos días en sus distintas apariciones públicas tras volver a España.
Desde que se conociese la posición final, Blanca no ha dejado reivindicar la necesidad de seguir mostrando y exportando propuestas "de raíz", una línea artística a la que considera que la delegación española no debe renunciar en el certamen. La escenógrafa se ha mostrado muy satisfecha con la puesta en escena lograda y el trabajo realizado junto a José Pablo Polo, el colectivo La Dalia Negra, la coreógrafa Paula Quintana y el resto de su equipo (que, por ejemplo, peleó hasta horas antes de la gala final por ultimar detalles como el plano cenital que se muestra al término de la actuación).
Ha dicho estos días que hay "Blanca Paloma para rato", y que en los próximos días anunciará novedades a sus seguidores, los autodenominados 'pichones'. Pero, tras semanas de intenso trabajo y poco descanso, la ilicitana ha querido recuperarse de la agitación vivida. Y ha compartido en su perfil de Instagram, en el que publica esporádicamente, cómo ha sido su vuelta a ese pequeño piso madrileño en el que vive.
Blanca reconoce que ha estado "celebrando" lo logrado descansando un poco. Y tras recuperar el sueño, se ha grabado desde el jardín de su casa, su "lugar favorito en el mundo", regando a punta de manguera las muchas plantas que acumula. "¡De vuelta a mi patio!", se ha alegrado. La publicación se ha llenado de muestras de cariño de sus seguidores, o de compañeros del Benidorm Fest como José Otero, destacando su autenticidad. "Te mereces lo mejor", se ha podido leer en los comentarios.