Logo de yasss
Actualidad

yasss

Teresa López se rompe por los agresivos mensajes de odio que recibe: "Yo no animo a nadie a que engorde"

  • TikTok se ha llenado de vídeos contra Teresa López Cerdán

  • Ha recibido un hiriente hate por sus palabras sobre Ibai Llanos

  • Y ha estallado en su Instagram: "Es hora de mandaros a la mierda"

"Me dan ganas de estampar a la mogola ésta", "Si estás putamente gorda y acomplejada, cambia tu mentalidad, no la de los demás", "Si quieres seguir zampando bocatas como una condenada, hazlo, pero no digas gilipolleces sobre Ibai" o "Tenía que darte un infarto" son algunos de los mensajes de odio que ha leído, con un nudo en la garganta, la influencer Teresa López Cerdán, tras ser duramente criticada en TikTok.

La polémica viene de atrás. Numerosos tiktokers han recogido las palabras de la propia Teresa sobre la "gordofobia interior" de Ibai Llanos por haberse puesto el objetivo de adelgazar por medio de la dieta y el deporte, con la ayuda de un entrenador personal. Lo que ella quiso decir es que las personas con sobrepeso no tienen por qué adelgazar para sentirse mejor consigo mismas, sino que se deben querer tal y como son. Pero siente que sus palabras se han tergiversado y, ahora sí, ha contestado a la cantidad de mensajes gordofóbicos que ha recibido:

"Hay gente que desea que me de un infarto"

"La conclusión que saco con todo lo que estáis diciendo para tumbarme es que la lucha antigordofobia es necesaria, que el movimiento body positive hace falta y que personas como yo tienen que vivir en un mundo como el vuestro. Y es una mierda. Es una mierda leer lo que tengo que leer cada día. Y no me molesta ya por mí, que tengo una autoestima y un amor propio muy alto, sino por el de todas esas personas que os tienen que leer y que acaban ingresadas en los hospitales por los mensajes que lanzáis. Por la gente que termina con su vida por no tener el cuerpo que desea", ha dicho, sin poder contener las lágrimas, a pesar de que no quiere que la vuelvan a acusar de victimismo.

La actriz ha dejado claro que nunca ha hecho "apología de la obesidad": "Yo nunca he animado a la gente a que engorde. Nunca he instado a nadie para que coma mal. Mi mensaje va dirigido a aquellas personas que son juzgadas sólo por existir en un cuerpo gordo, para que sepan que pueden ser queridas y amadas", ha dicho para terminar, sabiendo que, diga lo que diga, volverá a ser blanco de las críticas.

Entre los comentarios de apoyo que ha recibido, reconocidas creadoras de contenido han lamentado que tenga que pasar por un momento tan amargo. Laluchús, Nuria Casas, Perra de Satán, Sindy Takanashi o Croquetamente - que llevó a los Ídolo un representativo vestido contra estos insultos - le han recordado que nadie podrá tumbarla.