Logo de yasss
Actualidad

yasss

Una localidad española ofrece una casa por 166 euros al mes a cambio de dirigir un bar

  • La localidad alavesa de Lagrán ofrece una casa por 166 euros al mes a cambio de hacerse cargo del bar del pueblo

  • La oferta ha sido impulsada por el Ayuntamiento quien desea hacer frente a la despoblación del pueblo

  • Las autoridades aseguran que ya han recibido cientos de llamadas y consultas sobre la oportunidad

La localidad alavesa de Lagrán está en búsqueda de alguien que quiera "empezar de nuevo" y se quiera convertir en vecino de la comunidad para hacerse cargo del bar del pueblo. El Ayuntamiento ha comunicado hace pocos días que se encuentran en búsqueda de una persona que quiera reabrir el bar 'La Traviesa', que se encuentra cerrado desde octubre y que pueda dirigir el negocio a cambio de ciertos beneficios.

Debido a que el otro bar del pueblo anunció que cerrará sus puertas este verano, los vecinos del lugar no desean que su lugar de residencia se quede sin un punto de hostelería clave como son sus bares.

Para hacer frente a este problema el Ayuntamiento ha comunicado una oferta para todo el que esté interesado, que consiste en vivir en una casa de Lagrán solamente por 166 euros al mes.

La medida tiene como objetivo también a hacer frente a la despoblación que sufre la localidad, ya que cerrar el único establecimiento hostelero significaría una reducción del turismo y un factor que dejaría de permanecer "al pueblo con vida".

"Sin bares no hay vida"

El alcalde, Jose Mari Martínez quien hizo referencia a que las personas que visitan Lagrán por el fin de semana no irán más si lo bares desaparecen. "Sin bares no hay vida en el pueblo", ha señalado el mandatario y añadió: "Si la cantidad de gente que viene los fines de semana se encuentra los dos bares cerrados, pasará de largo".

En este plano, el Ayuntamiento asegura que se trata de un negocio rentable y es el puntapié de brindar más oportunidades de este tipo para atraer nuevos emprendedores y sobre todo, nuevos residentes.

A partir de que la noticia salió a la luz, las autoridades manifestaron que han recibido un sinnúmero de solicitudes y llamadas de consulta hasta el punto de que han colapsado las líneas telefónicas debido a la cantidad de personas dispuestas a hacerlo.

Temas