Argentina se ha visto conmocionado por un episodio de lo más surrealista. Una joven de 13 años de la ciudad de Lago Puelo en Chubut, una provincia del sur argentino, llevó brownies con marihuana al colegio para compartir entre sus compañeros y terminaron con síntomas de intoxicación e internados en un hospital local.
El episodio que parece de película. En un comunicado que emitió la institución explicaron que una alumna del grado "2A" llevó brownies con marihuana para compartir entre sus amigos y no dijo que contenían la droga hasta que todos se lo comieron. Poco a poco, los jóvenes comenzaron a tener síntomas de intoxicación y tras alertar a los profesores y responsables fueron llevados a hospitales locales y llamaron a los padres para que se acercaran al lugar.
Los medios locales han tenido acceso a algunos de los padres que han hablado sobre lo sucedido como Radio Chubut, una emisora local que se comunicó con una de las madres. “Cuando llegué me dijeron que estaba en el Hospital. La encontré en crisis, drogada y muy asustada y me contó que fue lo que pasó”, explicó la mujer y añadió: "Una compañera de segundo año llevó brownies que compartió con todos y luego de que los comieran les dijo que tenían marihuana", señaló.
Además, la madre alegó sobre el fácil acceso de la joven a esta droga y pidió por una intervención de las autoridades escolares: "Lo más preocupante de todo esto es que tan accesible tiene la marihuana una nena de 13 años y qué pasó por su cabeza de hacer lo que hizo, la institución se pronuncie y que se le dé intervención a una asistente social o a un servicio de protección del derecho del niño”, alegó.
Lejos de quedarse de brazos cruzados, la escuela rápidamente publicó un comunicado explicando los hechos y dando a entender que se activaron los protocolos de acción, como la suspensión de clases y más.
"Con respecto al hecho ocurrido el día de hoy en el 2° A queremos informar que se actuó de acuerdo con el protocolo destinado para estas situaciones , que los/as estudiantes se encuentran bien de salud , en sus hogares y sus familias fueron notificadas inmediatamente", indicaron.