Con tan solo 23 años, Aitana Ocaña es una de las artistas españolas más consolidadas y conocidas en todo el mundo. Desde que pasó por la Academia de 'Operación Triunfo' su carrera despegó y ha conseguido que su música suene en todas partes.
Es más, ella ha dicho en más de una ocasión que, aunque tan solo han pasado unos cinco años de su paso por el programa, para ella es como si hubiera vivido muchos más, ya que su vida dio un giro de 180 grados de repente y está viviendo muchas cosas con las que siempre soñó.
No obstante, para llegar hasta aquí, ha tenido que luchar mucho y no siempre lo ha tenido fácil, es por eso que responde de la siguiente manera cuando Alejandro Sago en su podcast 'PIC POD' le pregunta que qué le diría a la Aitana de 17 años. Es decir, a su 'yo' antes de pasar por el programa de televisión que hizo que en cuestión de semanas pasase a ser una persona muy conocida al menos en nuestro país, España.
Pues bien, Aitana lo tiene claro, ella no se daría ningún consejo, pero sí que se daría un abrazo: "Yo creo que le daría un abrazo y ya. Y le diría: 'vive lo que sientas en el momento que tienes que vivir'. No le daría ningún consejo ni le pondría en advertencia de nada porque aunque en la vida se vivan cosas malas, situaciones y momentos que prefiero a lo mejor olvidar esos recuerdos; pero aún así nunca los borraría".
La artista lo tiene claro, tiene claro que "nunca le diría a esa Aitana: 'No pases por ahí' o 'no hagas eso', ni le advertiría de nada. Vive las cosas como las quieras vivir en el momento porque si no siempre vas a tener esa cosa de '¿por qué no he hecho esto?' o '¿qué hay detrás de esa puerta?'. Y luego aprenderás de ese error si realmente no fue por ahí, ¿sabes?".
Además, ha reiterado y ha hecho mucho hincapié en que sí que le daría un abrazo "porque, no sé, me parecería algo bonito". Ella confiesa que ha habido "muchas veces" en las que ha "necesitado solamente un abrazo, la verdad, y es bonito".