En noviembre de 2022, Maluma cumplió uno de los sueños de su 'hermano menor', el niño con cáncer al que apadrinó, quiso y cuidó como si formara realmente parte de su familia. Le entregó a Bastian las llaves de su nueva casa, donde podría vivir con su mamá, despreocuparse de las facturas, y coger fuerza para seguir luchando contra su agresiva y prematura enfermedad. Sin embargo, el jovencito no ha podido disfrutar durante mucho tiempo de su nuevo hogar pues, tristemente, el cantante ha anunciado su fallecimiento.
Ha sido Juan Luis el encargado de informar sobre la muerte de Bastian, a los 14 años de edad. Devastado por el dolor, ha publicado una tierna fotografía junto a él, en la que llevan el mismo peinado y la corona de El rey, y le ha dedicado unas sentidas palabras: "Con el corazón roto en pedazos les tengo que informar por este medio que Bastian se nos fue de este plano terrenal. Mi Maestro, mi guía, mi amigo, mi hermanito menor partió dejándonos todas sus enseñanzas y dejando un vacío enorme que nada ni nadie podrá ocupar".
Como bien ha recordado el artista colombiano, Bastian peleó hasta el final contra un cáncer de huesos que le había dejado en silla de ruedas: "Luchamos hasta el final, pero lo mejor era su descanso. Fuerza a todos los que tuvieron el placer de conocer a Bastian, “El Niño sonrisa” Te amo, te amare por siempre, mi Príncipe. Nos vemos en el camino", ha sido su sincera despedida.
Bastian es ya otro de los adolescentes que engrosa la cifra mundial de muertes de cáncer infantil, una lacra contra la que todo Gobierno debería luchar. Su muerte recuerda a la de la fallecida Elena Huelva, también conocida en nuestro país por su fuerza y su eterna sonrisa. La inversión en investigación sigue siendo la clave para tratar de evitar la muerte temprana de niños y jóvenes que deberían tener toda una vida por delante.