En el año 2017, Maluma dio un concierto en el Gran Canaria Arena en el que quedó "locamente enamorado" de una fan con síndrome de down llamada Maritza. Esta pequeña le partió el corazón (como dice su canción) cuando, delante de todo el público, rechazó su pedida de matrimonio porque ella ya "tenía novio". El colombiano le prometió que la estaría "esperando" cuando terminara su relación y su gesto enterneció a sus fans en todo el mundo. Así, demostró su empatía y cariño hacia los afectados por esta descompensación de los cromosomas, y hoy lo ha vuelto a hacer en sus redes sociales.
Sin que, esta vez, haya trascendido el nombre del afortunado, Juan Luis ha publicado en su TikTok un vídeo del vídeo (un metavídeo) que le mandó en lo que parece una especial y única felicitación de cumpleaños. El tierno fan, también con síndrome de down, se pone a gritar de alegría cuando, en la televisión de su salón, ve al mismísimo Maluma saludándole, mandándole un beso y deseando que todo le vaya bien. Su reacción es tan bonita que el cantante la ha compartido en su perfil, asegurando que verle así "no tiene precio".
"Miren su reacción después de ver el vídeo que le envié. Espero conocerle pronto", ha escrito el colombiano, volviendo locos a todos sus seguidores, que le pedían que también les mandase un vídeo de felicitación a ellos. Muchos de sus fans han destacado este lado tan humilde y sensible de su parsero favorito, que queda constatado en uno de sus últimos temas: 'Reina'. Ésta es una canción dedicada a mujeres aparentemente desfavorecidas - porque han luchado contra el cáncer, han sido maltratadas o han sufrido algún tipo de discriminación - pero que, con su tremenda fuerza, han sabido salir adelante.
En concreto, 'Reina' se basa en la historia vital de Silvia Julio, una madre de familia que sobrevivió a un ataque con un agente químico y que, a pesar de su desgarradora biografía, nunca ha parado de "perseverar".