Naim Darrechi es uno de los influencers españoles más polémicos, no solo por sus declaraciones en las que aseguraba que le decía a las chicas que era estéril para mantener relaciones sexuales con ellas sin preservativo o por decir que se iba a cambiar legalmente de género porque "las mujeres tienen más derechos"; sino que ha llegado a ser detenido por la policía en más de una ocasión.
El influencer ya fue detenido el 22 de mayo de 2021 por desobediencia y resistencia a la autoridad en Palma de Mallorca y, ahora, dos años más tarde, ha vuelto a ser detenido en Veracruz, México.
Naim Darrechi se encuentra viviendo una temporada en México con su actual pareja, la también influencer Yeri Mua. Ella es mexicana, concretamente de Veracruz y, aunque llevan pocos meses saliendo, ya han asegurado que les encantaría ser padres juntos muy pronto y, a través de sus redes sociales, muestran constantemente lo mucho que se quieren y lo enamoradísimos que están.
En los últimos días, han subido muchos vídeos juntos, sus seguidores saben que están viviendo juntos y en las redes sociales se había llegado a difundir que Naim Darrechi había sido detenido por la Policía y que su novia había pagado la multa correspondiente para que quedase en libertad.
Pues bien, ahora, la pareja, ha querido aclarar lo ocurrido a través de un directo que han colgado en el muro de Facebook de la influencer.
La pareja ha contado en un directo qué fue lo que ocurrió para que Naim terminase detenido. Ellos se encontraban en una plaza de Veracruz cuando a Naim y a un amigo de Yeri Mua, Diego, les apeteció fumarse un porro y, para ello, se alejaron del tumulto.
Cuando acababan de terminar de fumar, se acercó a ellos "un militar" a decirles que era ilegal fumar en la vía pública; Yeri se enteró de lo que estaba ocurriendo y fue inmediatamente al lugar de la detención para pedir que no se llevaran a su novio al calabozo.
La incursión de Yeri Mua en esta situación causó un gran revuelo, de repente tenían a muchísima gente mirándoles y, finalmente, Naim y el mejor amigo de la influencer fueron detenidos por alteración del orden público; según ellos mismos han contado en el directo: "Yo quería ayudar, yo quería que no se los llevaran a la cárcel; pero yo no sabía que no se los iban a llevar a la cárcel".
"Pero como él y yo empezamos a gritar, pues el policía se molestó y dijo: 'pues me los voy a llevar por alterar el orden público'", ha explicado Yeri Mua que también ha dejado bien claro que en ningún momento se resistieron ni se enfrentaron al "guardia".
No obstante, al poco tiempo de la detención, Yeri Mua pudo ir a la comisaría, pagar la multa y que su novio y su mejor amigo quedasen en libertad, una multa que le costó 5.187 pesos mexicanos, el equivalente a unos 260 euros.
"Esa fue la anécdota que tuvimos horrible y vergonzosa, pero bueno, gracias a Dios no fui yo la que fui al calabozo y ellos no duraron más de unas 5 o 6 horas", Yeri consiguió que tanto su novio como su mejor amigo salieran del calabozo, está muy feliz por ello y espera poder haber aprendido mucho de esta experiencia.