El 'boom' tras su victoria en el Benidorm Fest 2022 y su histórico tercer puesto en el Festival de Eurovisión auparon a Chanel Terrero a la primera línea de la escena musical patria. ‘SloMo’ se convirtió en un éxito no solo eurovisivo: logró el número uno en las listas de venta patrias, y alcanzó la certificación de triple disco de platino. Desde entonces, mucha ha sido la expectación por conocer sus siguientes pasos en el mercado musical. Su regreso llegó con 'TOKE', con resultados discretos. Y ahora la artista anuncia nueva canción: 'Clavaíto', una colaboración con Abraham Mateo.
Así lo han anunciado ambos artistas en un vídeo que han publicado en sus respectivos perfiles en redes sociales, y que ha permitido conocer cómo suena la tercera canción de la carrera musical de la exrepresentante eurovisiva. Chanel y Abraham Mateo se han grabado bailando un pequeño extracto de la canción, que se escucha de fondo. "Cuidaito que venimos con to…", ha advertido Terrero a su más de medio millón de seguidores en Instagram.
El pequeño fragmento que se ha difundido de 'Clavaíto' permite comprobar por dónde van los tiros de esta colaboración entre el andaluz y la catalana. El tema es de clara inspiración latina, con evidentes reminiscencias a la bachata, muy pegadizo y en el que se intercambian las voces de ambos cantantes. Los últimos segundos del extracto parecen apuntar al posible puente de la canción, que Terrero podría aprovechar para sus ya míticos 'dance break' en las actuaciones que hagan en vivo.
La recepción del tema ha sido muy positiva por parte de los seguidores de ambos vocalistas, pero también en general por los usuarios en redes sociales, y por parte de perfiles especializados en música pop o cultura eurovisiva. Uno de los comentarios que más se han podido leer desde el anuncio, entre las respuestas a la publicación, asegura que "las caderas se mueven solas".
Entre los muchos comentarios positivos recibidos en los perfiles de ambos, se han podido leer distintas muestras de cariño de los que fueran compañeros de Chanel en su periplo eurovisivo. Algunos de sus bailarines en el certamen, como Pol Soto, Josh Huerta o Exon Arcos (que siguieron trabajando junto a ella después de Eurovisión), han apoyado en la cantante en su nuevo proyecto, como también lo han hecho algunos de los participantes en la primera edición del Benidorm Fest: es el caso de Gonzalo Hermida o José Otero.