Ana Mena y Abraham Mateo se conocen desde que eran muy pequeños. Es más, en muchas de sus entrevistas han hablado de lo estrecha que es su relación y de lo mucho que les ha gustado sacar música juntos.
En una entrevista a 'Yasss', Abraham Mateo confesó que pensó en Ana Mena para su romántica canción 'Quiero decirte' porque "es tan melódica y tiene un corte también clásico, como más de la música que nosotros hacíamos antes, que era como más balada y música más romántica y dije 'esta es la mía'. Se la mandé y le encantó".
No obstante, ahora, los artistas han sido pillados besándose durante la fiesta de los Premios Dial 2023 en Tenerife; según aseguran en 'Socialité'. Desde el programa de televisión han hablado con un testigo que les ha dicho que "cantaron juntos y luego, durante la celebración, llegaron más tarde. Estuvieron todo el tiempo juntos a la vista de todos, hasta que se apartaron a una esquina y dieron rienda suelta a su amor con besos. Sin cortarse".
Estas declaraciones han revolucionado a los fans de los artistas, ya que han sido varias las ocasiones en las que ellos mismos han asegurado que son solo grandes amigos desde pequeños. Es más, una de las últimas veces fue Ana Mena en el programa 'Planeta Calleja', donde no solo dijo que Abraham y ella son grandes amigos, sino que también aseguró que no tiene pareja y tiene "pocas noches locas".
Aunque desde 'Socialité' han asegurado que se les pudo ver besándose durante la fiesta, Ana Mena ha aprovechado que le preguntaron por ello en el photocall del concierto benéfico de Cadena 100, que tuvo lugar el sábado 18 de marzo, para desmentirlo.
Es más, en su paso por la alfombra rosa, dijo: "Es que Abraham es mi amigo de toda la vida, o sea, de verdad. Es que Abraham es como mi hermano. Yo esto de verdad que lo quiero aclarar, se están diciendo por ahí tonterías que no son verdad, chicos. No son verdad, somos como hermanos".
La artista ha asegurado que su amistad viene de lejos y que son prácticamente como hermanos: "Yo a Abraham le veo y le quiero y le admiro muchísimo porque nos hemos criado juntos, íbamos a clase de canto juntos, comíamos juntos, se venía a mi casa, su familia y la mía se conocen; y nos tenemos ese afecto y esa admiración, pero es que él tiene su vida, yo tengo la mía y somos colegas y ya está".
Ha querido hacer hincapié, además, en que entre ellos nunca se han dado ningún beso: "No nos hemos besado nunca", y que no son nada más que amigos: "Somos muy amigos, eso sí y no va a cambiar. Yo no tengo ningún problema en decir las cosas como son.