En contra de la opinión popular, que se echó encima del jurado del Benidorm Fest 2022 por elegir a Chanel para representar a España en Eurovisión, la cantante hispano-cubana consiguió sacar a nuestro país del fango eurovisivo y situarnos en un tercer puesto que aquí fue celebrado como una auténtica victoria.
Pero, ¿qué hubiera pasado si la gran Terrero no hubiera sido la artista designada para cantar SloMo? ¿Habría tenido España el mismo éxito en el festival de la canción? Pues es lo que estuvo a punto de pasar en la productora de Malinche cuando tenía que decidir quién cantaría el hit elegido.
En principio, la artista que tenían en mente era una jovencita conocida en el mundo de la televisión, tal y como ha confesado a un año vista Pablo Rodríguez, director ejecutivo del musical. Se trata de Aysha Bengoetxea, una de las participantes de 'La Voz Kids' de 2019 que, con su potente voz, llegó a la final y solo fue superada por la ganadora de esa edición, Irene Gil.
Sin embargo, durante las pruebas, Aysha no acabó de encajar (en el talent show tuvo que superar las barreras de su timidez) y, en ese momento, al director le hablaron de una bailarina que había trabajado en el Rey León: "La vimos y nos encantó", ha dicho, y en ese momento comenzó un duro proceso de trabajo - que conllevó "una importante inversión económica" - y Chanel supo estar a la altura, como ha quedado demostrado.
Este año, en la gala final del Benidorm Fest 2023, Chanel le entregó el micrófono de bronce a la flamante ganadora, Blanca Paloma. Este ilictana con sangre flamenca cogerá el testigo de la artista cubana y con su Eaea, la nana que le cantaba su ya mundialmente conocida "yaya Carmen", luchará en Liverpool por mantener e, incluso, superar este tercer puesto que devolvió a los españoles la ilusión del festival.