'Naatu Naatu', la canción en lengua telugu de la película india 'RRR', competía en los Premios Oscar 2023 en la categoría de Mejor Canción Original con dos de las artistas cuyas actuaciones eran las más esperadas de la noche en el Dolby Theatre de Los Ángeles: Rihanna y Lady Gaga.
Este año la categoría de Mejor Canción Original estaba muy reñida, ya que los temas nominados eran: 'Naatu Naatu' de Chandra Bose y M.M. Keeravani, 'Lift Me Up' de Rihanna, 'Applause' de Diane Warren, 'Hold My Hand' de Lady Gaga, y 'This Is A Life' de David Byrne, Ryan Lott y Mitski.
No obstante, finalmente, quien se ha hecho con esta estatuilla ha sido la canción de 'RRR', 'Naatu Naatu'; que también que se hizo con el Globo de Oro a Mejor Canción. Ahora, este tema ha conseguido hacer historia, ya que es la primera vez que una canción india se lleva este galardón en la historia de los premios de la Academia de Hollywood.
Y es que esta canción no solo ha hecho historia en Hollywood, sino también en TikTok y YouTube, donde se ha convertido en un auténtico fenómeno viral que acumula ya más de 122 millones de visualizaciones.
El premio de 'Naatu Naatu' a Mejor Canción Original en los Oscar lo han recogido sus compositores Chandra Bose y M.M. Keeravani, quienes han decidido ser también muy originales con su discurso y no decirlo hablando, sino cantando.
Han querido de esta manera homenajear a su categoría y hacer referencia al grupo The Carpenters, con el que han crecido personal y musicalmente; es más, ha sido precisamente una canción de este grupo, 'Top of the world', la que han versionado para dar un discurso de agradecimientos cantado.
Tanto Rihanna como Lady Gaga asistieron a la entrega de premios no solo por si el Oscar a Mejor Canción Original era para ellas, sino también porque actuaron esa noche durante la gala. Los fans de las artistas estaban deseando escuchar sus canciones en el Dolby Theatre.
Rihanna se ha vuelto a subir al escenario, tras hacerlo en la Super Bowl, luciendo una barriga de embarazada que ya no esconde. La de Barbados está esperando a su segundo hijo, que, a diferencia del primero, sí que pudo "asistir" a los Oscar con su mamá.
Lady Gaga también ha actuado en esta gala y ha sorprendido a los asistentes (también a quienes siguieron la entrega de premios desde sus casas) al aparecer sobre el escenario sin maquillaje y vestida con una camiseta y un vaquero negros muy sencillos.