Logo de yasss
Actualidad

yasss

La gala de los Oscar 2023 prepara un protocolo de seguridad para evitar un "Will Smith"

El mundo jamás se olvidará de la bofetada que Will Smith le proporcionó a Chris Rock en la edición pasada de los Oscars, y mucho menos los organizadores del evento. Es por ello que este año, el equipo detrás de la gala ha confirmado que habrá un protocolo especial y nunca antes visto para evitar que ocurra algo parecido a lo del año pasado.

En vísperas de los preparativos de la 95º edición de los premios más importantes del cine, el director ejecutivo, Bill Kramer se ha pronunciado en una entrevista para The Times acerca de este innovador protocolo y su "equipo de crisis" asegurando que habrá mucha más medidas de seguridad que ediciones pasadas: "Tenemos todo un equipo de crisis, algo que nunca habíamos tenido antes. No va a volver a suceder lo del año pasado. No estuvimos a la altura".  

En este plano, Kramer aclaró que no estuvieron preparados para la situación del año pasado ya que les tomó por sorpresa y no supieron cómo reaccionar, pero para evitarlo, hoy tienen un equipo preparado para actuar ante un imprevisto así: "Hemos creado una serie de estructuras y equipos de comunicación para reunirnos lo más rápido posible y actuar conjuntamente si ocurre algún acontecimiento inesperado. Con este protocolo tenemos claro quién es el portavoz y cómo debemos actuar". 

Lejos de quedarse de brazos cruzados, el líder de la celebración, ha expresado que la bofetada de Will Smith fue "un llamado de atención" que les ha servido para mejorar sus condiciones de seguridad y evolucionar para que no vuelva a pasar algo así en directo.

La bofetada que dejó al mundo boquiabierto

El famoso actor Will Smith, no solo se convirtió en el protagonista de la noche debido a su papel ganador de una estatuilla en el 'Método Williams' sino también por haberse subido al escenario a pegar una dura bofetada al presentador Chris Rock, quien hizo una broma de mal gusto sobre la alopecia que sufre Jada Pinckett, la mujer del actor. Como consecuencia de su acto, el actor fue duramente cuestionado por el mundo entero y la organización resolvió vetarlo por los próximos 10 años de la gala y lo expulsaron de la asociación.