Logo de yasss
Actualidad

yasss

El autor de la bofetada de TikToK no entrará en prisión, según la propia víctima: "Si me acerco a él, le meten"

  • El marido de Simona le dio una bofetada en directo en TikToK

  • Un tribunal le ha condenado a 1 año de cárcel y 3 de alejamiento

  • Según Simona, sólo entrará en prisión si se acercan mutuamente

El lunes 27 de febrero, el Juzgado de lo Penal de Soria condenó a un año de prisión al autor de la bofetada a su mujer en un directo de TikTok. Simona se encontraba conectada a su cuenta en una pantalla compartida cuando, instada por otros tiktokers, le pidió a su marido que saliera delante de la cámara. Entonces, él se acercó y le propinó un bofetón en toda la cara, mientras el resto de los jóvenes conectados se quedaban estupefactos por lo que acababan de ver.

La juez le ha condenado como autor de un delito de malos tratos en el ámbito de la violencia contra la mujer por agresión y humillación "ante miles de personas", a pesar de que, días después, la pareja intentó justificar lo que había ocurrido alegando que "todo había sido un show" para conseguir seguidores. La sentencia incluye una orden de alejamiento de la persona afectada (y su domicilio y lugar de trabajo) durante tres años, así como un año de prisión. Sin embargo, por las últimas declaraciones de la víctima, se deduce que Florencio no llegará a entrar en la cárcel.

Después de conocer la sentencia, Simona hizo un directo en TikTok en el que una usuaria le preguntaba que qué ocurriría si ella y Florencio se vieran durante los próximos tres años. "No podemos vernos. Yo no me voy a acercar en ningún momento, ni él a mí, porque entonces sí que le pueden meter en la cárcel. Yo lo voy a cumplir, voy a estar tres años sin verle porque no le voy a dar el gusto a este país de que le metan en la cárcel. Voy a aguantar y lo voy a hacer por él", dijo con respecto a la orden de alejamiento impuesta por el juzgado.

Para condenar a Florencio, la juez tuvo en consideración que el hombre "golpeó a la víctima en público, ante miles de personas, con la finalidad, además de causarle un maltrato físico, de humillarla y menospreciarla ante sus amigos y conocidos e impuso su dominación sobre su esposa". En otro vídeo, Simona - que reconoció que su pareja le había dado "dos palizas"- lamentó la decisión de esta magistrada, a la que acusa de "separar a una familia" y recordó que ella no había denunciado pero, en delitos por violencia de género, como se ha definido este caso, no es necesaria la denuncia de la víctima.