Logo de yasss
Actualidad

yasss

Chris Rock rechaza presentar los Oscar tras la bofetada de Will Smith: "Es como volver a la escena del crimen"

"Es como volver a la escena del crimen", opinó Chris Rock tras haber negado la oferta de presentar los Oscar de nuevo. En pleno espectáculo en Phoenix de su gira por Estados Unidos como cómico, el joven recordó la bofetada que ni él ni el mundo entero jamás olvidará y confesó que la Academia le ofreció ser presentador en los próximos premios tras la bofetada de Will Smith, una oferta a la que se negó de manera contundente.

En medio del monólogo, el público que se encontraba presente le pidió que hablara sobre el tema y el artista comparó su situación de presentador otra vez con el crimen de O.J Simpson quien mató a su mujer Nicole Brown: "Es como pedir Nicole Brown Simpson que regrese al restaurante donde la mataron". Los dichos ocurrieron en su monólogo de "Ego Death" su gira que comenzó el pasado mes de abril y fue allí donde se refirió a cómo las personas pueden escalar a la fama siendo víctimas. En este plano, los participantes también le pidieron que relatara el incidente y se refirió a que la bofetada no solo le causó dolor emocional sino físico ya que el actor es "más grande" y corpulento que él.

En este plano, el cómico también comentó que su fama se ha expandido y le han llegado muchas ofertas de marcas para participar en campañas publicitarias. Incluso, una de ellas le ofreció protagonizar un anuncio para el Super Bowl oferta que también rechazó sin desvelar que firma le había hecho dicha oferta.

Las disculpas de Smith

A finales de julio, Will Smith se pronunciaba sobre su ataque a Chris Rock luego de 4 meses de silencio. El actor publicó un vídeo de 5 minutos en donde se disculpa con el cómico, con su familia y con los otros nominados de la gala por haberles arruinado el momento. "Chris, te pido disculpas. Mi comportamiento fue inaceptable y estoy aquí a hablar siempre que estés dispuesto", expresó el actor en el vídeo. Tras la difusión de las disculpas en Youtube el cómico respondió que el actor se estaba haciendo la víctima con aquel vídeo y las disculpas no fueron aceptadas por su parte.

A raíz de la agresión del actor, la Academia lo vetó de los próximos premios durante 10 años y todos los eventos que organice la junta. Una semana antes de ello, el actor ya había renunciado a su membresía en La Academia lo que descartó su expulsión inmediata.