Logo de yasss
Actualidad

yasss

Miguel Herrán recupera el tono muscular tras adelgazar doce kilos para un papel: su impactante cambio físico

Son numerosísimos los ejemplos de actores o actrices que se someten a auténticas transformaciones físicas para prepararse para algún personaje. Ya no solo con respecto a su pelo, su vestimenta o su estilo: es habitual que los intérpretes tengan que ganar o perder peso por exigencias de guion. También músculo: no son pocos los rostros del audiovisual que se han sometido a extenuantes rutinas de entrenamiento para poder estar preparados físicamente para algún papel que estaba por venir. Es el caso de Miguel Herrán: el actor ha experimentado un importante cambio físico en los últimos meses, y ha compartido el resultado ahora en su cuenta de Instagram.

El malagueño, que en el pasado ha sufrido vigorexia, tuvo que cambiar su aspecto debido al rodaje de 'Modelo 77', el filme de Alberto Rodríguez que le valió una nominación al Goya, la segunda de su carrera, tras llevarse el cabezón como actor revelación por A cambio de nada. Al cineasta casi le dio "un ictus" al ver la forma física de Miguel en el primer día de rodaje. Por lo que la película, que narra la historia de un hombre que entra en prisión por un desfalco en los años 70, requirió que Herrán perdiese tono muscular para resultar creíble en el papel de un joven contable durante la Transición.

Para ello, tuvo que someterse a una estricta dieta y a un rígido plan de entrenamiento que le hizo perder doce kilos en apenas un mes. Un verdadero calvario que le hizo terminar en el hospital, rozando límites peligrosos: Herrán reveló que algunos días solo comía un par de lonchas de pavo y bebía entre 20 y 30 cafés. Los médicos le alertaron de que podía "llegar a morir" y que "tenía que comer".

Miguel Herrán recupera su forma física después de haber adelgazado doce kilos por un papel

Pasado el rodaje, el andaluz ha vuelto a la normalidad y ha retomado sus anteriores hábitos para recuperar su forma física, que siempre se ha caracterizado por un importante tono muscular. Y recientemente ha compartido el resultado del proceso en su cuenta de Instagram. Allí ha publicado una imagen semidesnudo, en la que exhibe el actual estado de su espalda y de sus brazos, zonas en las que ha recuperado totalmente el vigor muscular con el que el público asocia al actor.

"Amenitie", ha titulado la publicación, sin revelar nada más. Los comentarios alabando el físico del intérprete no se han hecho esperar, con muchos de sus seguidores tirando de humor respecto al musculado cuerpo de Herrán. "Yo después de bajarle las compras a la mama", "Hulk, ¿todo bien?" o "He visto armarios empotrados más chicos" son algunas de las respuestas que se han podido leer.

Pero además, ha llamado la atención otro elemento de la imagen. El actor, que viste únicamente unos vaqueros, tiene recogidos sus rizos, más largos de lo habitual, con distintas horquillas, que no han pasado inadvertidas para sus seguidores. "Lo mejor las pinzas del pelo… se entrena mucho mejor así", ha reído un seguidor.