Un día después de que la cartera de Igualdad haya aprobado en España la nueva Ley Trans, la transfobia sigue siendo una realidad que hay que combatir. Gracias a la nueva legislación, cualquier persona podrá cambiarse de nombre y sexo en su DNI a partir de los 16 años sin necesidad de someterse a una evaluación psicológica, entre otras medidas revolucionarias.
La aprobación de la reforma de Irene Montero (y su bonito discurso) fue aplaudida por una bancada que portaba la bandera transexual, definida por el galardonado Rodrigo Sorogoyen como "el colectivo más machacado de la historia de la humanidad", pero su lucha no ha terminado. A pie de calle, muchos homosexuales/transexuales o personas que se definen como "no binarias", como Melo Moreno, siguen sufriendo una discriminación incomprensible en pleno XXI y ésa es la reflexión que la youtuber ha hecho en su TikTok.
Hace tiempo, esta conocida creadora de contenido se dio cuenta de que sufría una disforia de género, es decir, que no estaba conforme con el sexo con el que había nacido ni con su identidad de género. Por eso, se declaró como "no binaria" y tomó la decisión meditada de someterse a una doble mastectomía y quitarse los pechos, con los que no se sentía cómoda. Lejos de arrepentirse - como se teme que ocurre si se da carta blanca a los cambios de sexo - ha dicho, a ocho meses vista, que es "lo mejor que ha hecho en su vida".
Después, ha hecho una reflexión del odio que expresan algunas personas por el colectivo trans, encontrando tres motivos (que no justificaciones): "La transfobia saca a la luz la podredumbre que tiene la gente dentro. Primero, creo que puede ser por puro desconocimiento y que le gente hace comentarios muy dañinos, como "¿Qué tiene entre las piernas?" porque no saben lo que dicen.
También puede ser por una proyección de inseguridades; es decir, que como tienen enfrente a una persona que es completamente libre y está a gusto consigo misma, eso genera tu odio porque tú no lo estás. Y luego, claro, por puro odio sin más pero, ¿para qué negar la existencia de la transexualidad cuando está aquí y es real?" es la pregunta que ha lanzado en sus redes sociales.