Las redes sociales y el auge de nuevas profesiones relacionadas con ellas están haciendo que nuestra sociedad cambie y evolucione en muchos aspectos. Es cierto que a día de hoy hay muchas personas ganando mucho dinero por crear contenido en internet, algo que hace años habría parecido utópico.
También estamos en un momento en el que Twitch es para los jóvenes algo así como la "nueva televisión"; no obstante, lo más común es que los streamers emitan desde los set ups que tienen en sus casas, a pesar de que poco a poco se están popularizando más los directos 'IRL', es decir, 'In Real Life'.
Cada vez son más los streamers que se atreven a hacer este tipo de contenido, que consiste en salir con una cámara y emitir en directo desde la calle, sin poder controlar qué será lo que ocurra durante la retransmisión. Ahora, han sido precisamente las imágenes de unas streamers chinas emitiendo desde la calle las que se han viralizado en Twitter, sin embargo, ellas no están haciendo 'IRL', sino que el motivo por el que su set up se encuentra en mitad de la calle es uno muy distinto.
Las imágenes son realmente impactantes, en ellas se puede ver a un gran grupo de streamers emitiendo desde la calle y esto tiene una explicación. Ha sido la creadora de contenido Naomi Wu quien lo ha explicado a través de su perfil de Twitter, donde le siguen más de 236.000 personas.
Naomi viven en Shenzhen, China y ha explicado estas imágenes diciendo: "Lo que está pasando es que están jugando con la función de ubicación. Las plataformas de transmisión permiten a los usuarios buscar a nivel local: los vecindarios más ricos significan donaciones mucho más altas debido a la disponibilidad percibida del transmisor", por tanto, estos streamers se sitúan en los barrios más ricos para que las donaciones sean más cuantiosas y así ganar mucho más dinero en el mismo tiempo.
Esta chica también ha dejado claro que, de esta manera, lo que hacen lo streamers es colaborar entre ellos y, por tanto, hacer su contenido más dinámico y atraer a un mayor público: "Los ingresos pueden ser bastante buenos, aunque la mayoría también tienen trabajos diarios. Además, no es inseguro: con tantas transmisiones en vivo, un pervertido sería atrapado instantáneamente", asegura Naomi.
Además, la joven ha querido dejar claro que esto no es algo que hagan solo las mujeres en China, sino que también los hombres salen a la calle para retransmitir en directo. Y, aunque hay miles de personas a las que esto les parece algo distópico, hay quienes lo han comparado con los artistas callejeros, aquellas personas a las que no nos extraña en absoluto ver cantando o tocando algún instrumento por la calle.