La actriz Anna Castillo, nominada a los Premios Goya 2023 por su papel en 'Girasoles silvestres', ha sufrido un grave percance a pocas horas de la celebración de la gran gala del cine. Para divertirse y relajarse, se había tomado unas vacaciones con su amiga Greta Fernández, a la que conoció durante el rodaje de un videoclip de St Woods. Las dos han viajado a Nueva York, donde han disfrutado de la comida, el turismo, los rascacielos y algo que siempre sale en todas las películas de la big city: el patinaje sobre hielo.
Durante su tránsito por Manhattan, no sufrieron ningún robo y ha sido durante su vuelo que alguien ha abierto su maleta, ya facturada, y le ha robado "muchas cosas de valor", tal y como ella misma denunció en sus redes sociales: "Me han abierto la maleta facturada y han robado cosas de mucho valor. Alguien sabe cuál es el procedimiento más eficaz para estos casos?", preguntaba a sus más de 400 mil seguidores en Instagram, dando también el nombre de la compañía con la que volaba: Iberia.
La actriz se ha llevado un disgusto a pocos días de saber si será la ganadora del Goya por su trabajo protagonista en la película 'Girasoles Silvestres'. Anna interpreta a Julia, una joven madre soltera de 22 años con dos hijos que se enamora de Óscar (Oriol Pla) y comienza con él una tortuosa e intensa relación de pareja. En la categoría de 'Mejor Actriz Protagonista', la catalana luchará contras las nominaciones de: Marina Fios (As Bestas), Vicky Luengo (Suro), Laia Costa (Cinco Lobitos) y Bárbara Lenie, por 'Los renglones torcidos de Dios' , la adaptación cinematográfica de la mítica novela de Luca de Tena.
La gala se celebrará este sábado 11 de febrero en Sevilla y, tras la acusación de un hombre sobre dos presuntas agresiones sexuales en la celebración de los Premios Feroz, la organización contará con un cuerpo de "policía sexual" que lleve a cabo una exhaustiva vigilancia para evitar el acoso sexual en eventos sociales como estos.