Auronplay es uno de los youtubers y streamers españoles con más seguidores. Su trayectoria creando contenido es larguísima, empezó en YouTube y ahora lo hace también en Twitch; sin embargo, ha decidido tomarse un tiempo y retirarse durante unos días de internet por los mensajes que está recibiendo tras la última polémica que ha protagonizado su pareja y también creadora de contenido Biyín.
La madre de Yéremi Vargas (un niño que desapareció en el año 2013 y cuyo caso se volvió muy mediático) dio una entrevista en el canal de YouTube de Axel Blaze, en la cual acusaba a Sara (Biyín) y a otros youtubers de acosarle en el año 2013; tras esta, han salido a la luz varios tuits neonazis y racistas que la streamer escribió hace años. Es por eso que Biyín y Auron han decidido alejarse de las redes tras pedir disculpas.
No obstante, desde que todo esto pasó, los streamers han sido acusado de otros comportamientos más que cuestionables como, por ejemplo, hacer grooming a menores. Ha sido precisamente una chica, Claudia, quien ha acusado al youtuber de mandarle fotografías de su pene por Snapchat cuando ella tenía 14 años y él 24.
Claudia ha aprovechado que Biyín y Auronplay son tendencia para contar qué fue lo que vivió ella hace 10 años, cuando tenía 14 y el youtuber 24: "En 2013 yo tenía 14 años y el 24. Yo le escribí y él me respondió y al final me mandaba fotopollas por Snapchat y me decía guarrerías por line y por mensaje directo de Twitter. Las conversaciones enteras no las tengo pero sí tengo los mensajes que él me mandaba y que pondré capturas", ha empezado diciendo la joven en un hilo de Twitter que acumula ya más de 9.000 likes.
Efectivamente, más adelante en el hilo, Claudia comparte las capturas de algunos de los comentarios sexuales que Auron le hizo: "A todo esto yo LE SEGUÍA EL ROLLO pero recordad que yo tenía 14 años y el 24, y en mi biografía de Twitter ponía que yo era de 1998". En algunas de estas capturas puede leerse: "A ese culo se le puede sacar más provecho", "te lo petaba, pero bien", "cuando tengas intimidad avísame" o "te comía las tetas ahora mismo".
Ha querido dejar claro también que estos mensajes a día de hoy son sus únicas pruebas "porque las conversaciones de line son de hace 10 años, mi cuenta en la que tenía esos mensajes ya no existe y las fotos que el me mandaba eran por Snapchat. Tengo constancia también de que hablaba al menos con 2 chicas más en ese momento", asegura.
Además, ha dedicado muchos esfuerzos en demostrar que no se está inventando esta historia, que los mensajes son ciertos. Tampoco ha sido la única que ha denunciado públicamente una situación de este tipo, ya que otra chica, Mónica, ha escrito lo siguiente también en Twitter: "A mí no me llegó a mandar fotos pero en 2015, cuando yo tenia 14 años (y él lo sabía porque se lo dije) me 'tiró fichas' por Instagram diciendo cosas como 'eres jovencita pero estás para comerte'. Nunca he dicho nada porque él borró los mensajes así que no hay pruebas reales", concluye.
Tras estas acusaciones, Auron ha publicado un texto en Discord en el que puede leerse: "No obstante, el que ahora sea la moda lanzarme odio y difamarme no significa que todo valga. Se van a tomar las medidas necesarias contra aquellas personas que inventen mierda únicamente para hundirme más, personas que ni conozco. Estoy cansado de aguantar y aguantar, no puedo más".