Logo de yasss
Actualidad

yasss

Wismichu rompe su silencio y opina sobre la polémica de Biyín: "Me he callado durante mucho tiempo"

  • Biyín ha sido muy criticada en los últimos días tras viralizarse algunos de sus tuits escritos entre 2013 y 2015

  • Varios creadores de contenido se han pronunciado públicamente en sus perfiles de Twitter

  • Wismichu ha escrito un hilo muy personal en el que ha explicado por qué decidió alejarse de Biyín y Auronplay

Sara Biyín y Auronplay son sin duda dos de los personajes del momento y no precisamente por ser alabados como creadores de contenido; sino porque se han vuelto a viralizar unos tuits antiguos de la streamer neonazis y racistas, los cuales ella excusa bajo la etiqueta de "humor negro".

Todo este revuelo se ha ocasionado después de que Ithaisa Suárez, madre de Yéremi Vargas (un niño que desapareció y cuyo caso se volvió muy mediático), diese una entrevista en el canal de YouTube de Axel Blaze. Ha sido en esta entrevista donde la madre del niño desaparecido ha dicho que varios youtubers le acosaban en el año 2013 con bromas y llamadas falsas sobre el tema.

Pues bien, uno de los nombres que esta mujer ha dado ha sido el de Biyín, la youtuber y pareja de Auronplay. Esta mujer ha asegurado que ella era una de las que le acosaba entonces. Tras estas declaraciones, la youtuber ha negado ser ella una de las personas que le gastó este tipo de "bromas", pero a raíz de esto, han salido a la luz muchos tuits de la joven en los que se pueden leer comentarios neonazis y racistas. Además de tuits en los que mencionaba a la madre del niño, Ithaisa, y le decía: "Mientras tú estás perdiendo el tiempo denunciando, hay gente penetrando el cadáver descompuesto de tu hijo".

Son muchas las personas que en las últimas horas han recopilado algunos de los tuits antiguosde la youtuber y tras todo este revuelo, tanto ella como Auronplay han pedido disculpas en un directo en el canal de Twitch de la streamer gallega y se han avergonzado públicamente de muchos de los comentarios que hicieron en 2013.

Sin embargo, estas disculpas no han servido de nada para muchas personas, tanto anónimas como famosas.

Varios creadores de contenido se pronuncian al respecto

Han sido muchos los creadores de contenido que han querido pronunciarse sobre lo ocurrido y uno de ellos ha sido Sr. Cheeto, que ha escrito en su perfil de Twitter: "No entiendo tanto revuelo por decirle a un nazi que es un puto nazi", también ha escrito: "Jamás perdonaré aquellas amenazas a Mangel diciendo que publicarían su número en Twitter, cosa que al final hicieron. Chupadla".

Melo Moreno, Miare, Felipez y Vegetta también han publicado varios tuits al respecto.

Quien también ha querido romper su silencio para opinar sobre esta polémica ha sido Wismichu, quien en el paso tenía una gran relación con Auronplay, aunque este último lo negase en una entrevista con Ibai. Pues bien, en el hilo de tuits que Wismichu ha publicado en su perfil de Twitter, ha escrito: "No iba a comentar nada más de forma personal. Vivo muy tranquilo y contento actualmente alejado del foco. Pero esta persona está hablando de mi específicamente e insultándome delante de 100k personas en stream y ya me he callado durante mucho tiempo".

Wismichu ha asegurado que lo peor de Sara (Biyín) no son los tuits que han salido ahora a la luz, sino que lo peor "es cómo trata a sus seres cercanos, managers, amigos e incluso pareja". "Y esto no ha hecho más que empeorar desde que se ha hecho famosa y tiene poder (y también mucho que perder). Por un lado ejerce ese poder para hacer daño y quedar por encima de la gente que la enfada y por otro vive con un miedo constante a que la gente sepa realmente cómo es", asegura.

Es más, también ha explicado que en el vídeo en el que se le puede ver disculpándose con el polémico youtuber Dalas Review estaba muy nerviosa y coaccionada "porque tenía miedo, ya que le estaba amenazando con publicar las cosas que han salido a la luz este fin de semana y muchas otras más turbias". "Después, cuando yo tuve que defenderme meses después del daño que me hizo Dalas aprovechando esas disculpas entre otras cosas, dijo que yo la había coaccionado para tener esa conversación conmigo. Cómo podéis ver la que inició la conversación fue ella y yo la entendía", ha escrito el youtuber junto a las capturas de pantalla de su conversación.

A raíz de todo esto, Wismichu decidió alejarse "de esa gente. Viven obsesionados con los números, con lo que tienen en internet. Y no se dan cuenta de que lo realmente importante está fuera de redes".

También ha aprovechado el hilo para hablar de Raúl (Auronplay) y de cómo era su relación con él: "Quería mucho a Raúl, no era ni de lejos mi mejor amigo y lo dije en múltiples ocasiones. Pero lo quería, viví una parte de mi vida muy importante a su lado y sé que también fue así para él. Le debo mucho y él a mi. Pero en cuanto supo que yo iba a responder a Dalas y a todos sus vídeos en febrero de 2021 (lo llame por teléfono para avisarlo porque estaba involucrado) se apresuró en decir en la entrevista que tenía esa misma tarde con Ibai que nunca fuimos amigos".

"Un abrazo y recordad que fuera de internet también hay vida", concluye el creador de contenido.