Logo de yasss
Actualidad

yasss

Los 3 puntos de recogida en Madrid para ayudar a las víctimas de los terremotos: se pide ropa de abrigo

  • La sede de la embajada de Turquía en Madrid, el Hard Rock Hotel y a la terminal de las aerolíneas turcas en Barajas son los puntos elegidos

  • Se necesita ropa de abrigo, higiene y alimentos en conserva

La Embajada de Turquía en Madrid ha dispuesto varios puntos de recogida de donaciones y materiales básicos, como alimentos y ropa de abrigo, para ayudar a los damnificados por los terremotos registrados en suelo turco y sirio, que han dejado por el momento más de 11.000 muertos.

La legación diplomática, cuya sede se encuentra en Madrid, ha indicado en un mensaje a través de Twitter que los afectados necesitan, especialmente, alimentos no perecederos, como conservas, fórmula para bebés, pañales, materiales de limpieza e higiene y compresas, entre otros.

Asimismo, ha destacado la importancia de suministrar ropa de abrigo: botas, guantes, pantalones, jerseys, calcetines, gorros, ropa interior, abrigos, impermeables y bufandas. Entre los materiales de mayor relevancia se encuentran, además, tiendas de campaña, colchonetas, mantas, sacos de dormir, estufas de gas, calentadores, bombonas de butano, termos, linternas y generadores eléctricos.

Para la entrega de estos materiales, la Embajada de Turquía ha puesto a disposición la sede de la propia delegación, en la calle Rafael Calvo, 18, 2A-B; el Hard Rock Hotel Madrid, en la calle Ronda de Atocha, 17, y el THY Madrid Deposu, centro de carga aérea Madrid-Barajas, parcela 2.4, nave 7.

Amancio Ortega ya ha tomado la iniciativa e Inditex ha donado tres millones de euros a la Media Luna Roja como apoyo en la emergencia humanitaria provocada por los terremotos sufridos en Turquía y Siria. Además de la aportación económica, Inditex, con el apoyo de sus proveedores locales, ha puesto a disposición de la Media Luna Roja y AFAD (la agencia gubernamental de emergencias turca) más de 500.000 prendas de abrigo.

Entre los cientos de testimonios de los milagrosos rescates que han trascendido - los bomberos han sacado a muchos niños vivos de los escombros - hay uno de un joven Sirio que, afortunadamente, ha terminado con final feliz. Él mismo se grabó mientras permanecía sepultado bajo los restos de su edificio, sin saber si saldría de allí con vida, al igual que otros vecinos que se encontraban en la misma situación. Gracias a los equipos de rescate, ya ha sido liberado y se encuentra en perfecto estado de salud.

Temas