El mundo se ha visto conmocionado por el terremoto que acechó el sudeste de Turquía y el noroeste de Siria el pasado lunes y que ha cobrado la vida de un total de 9.600 personas. Debido a la magnitud de la tragedia, aún las autoridades locales, rescatistas e incluso fuerzas internacionales, se encuentran buscando a personas desaparecidas debajo de los escombros con la esperanza de salvar a los sobrevivientes.
En las últimas horas, se ha viralizado el desgarrador vídeo de un joven, al que aún se le desconoce la identidad, que se grabó atrapado debajo de los escombros dejando su testimonio de lo que está viviendo. "No sé si saldré vivo o muerto. No sé cómo describir los sentimientos de una persona que está atrapado bajo los escombros. Como podéis ver, esto son escombros. Hay más de dos, tres o cuatros familias y sus hijos. Puede que Dios nos ayude. No puedo describirlo, estoy en shock", es el mensaje que transmite el joven para alertar que no está solo sino que junto a él hay más atrapados debajo de los escombros y que no ha tardado en circular en redes. Los usuarios se han hecho eco de estas imágenes y han enviado mensajes de fuerza y esperanza al joven.
Sin duda las duras imágenes de la destrucción en la ciudad de Islahiye que se han compartido alrededor del mundo en donde se ve miles de niños, familias, y jóvenes heridos siendo sacados de los escombros. El sismo de 7.5 y 7.8 grados de magnitud que sacudió ambos países ha causado la alerta de miles de cuerpos de rescate alrededor del mundo que han enviado sus fuerzas para colaborar con las búsquedas. A la vez, según el recuento, los fallecidos en Turquía suman 7.108 mientras que en Siria suman 2.500. Además de los decesos, los heridos entre ambos países suman 45.600 personas, por los destrozos de la infraestructura de la ciudad.