El Rubius es uno de los streamers más conocidos de este país: youtuber, gamer y celebridad, lleva años siendo uno de los creadores de contenido patrios con más seguidores en redes como YouTube, TikTok, Twitter o Instagram. Comenzó en 2006 abriendo su canal en YouTube y, pasados unos años, despuntó hasta convertirse en uno de los nombres más asociados a su sector. Es por ello que debido a la proyección mediática que ha recibido ha crecido el interés por su situación personal. Rubén Doblas, el nombre que está detrás, mantiene una relación desde 2016 con Irina Isasia. Pero recientemente ha compartido un aspecto sobre su intimidad, hablando abiertamente de su bisexualidad.
Ha ocurrido en uno de sus directos, mientras hablaba con colegas del gremio como Spreen o ElXokas. Todos hablaban de su adolescencia, y llegado un momento dado de la conversación, se menciona la estética emo y al mítico grupo Tokio Hotel, la banda alemana de pop rock que triunfó a mediados de la década de los 2000. Hablando de los emos, ElRubius ha comentado que sentía mucha atracción por dicha estética. "Yo me enamoraba de todos los emos y de todas las emos cuando era pequeño", ha dicho, preguntándose dónde ha ido a parar toda la gente que pertenecía a dicha tribu.
Tras él, se ha oído a otro de los streamers comentar que pensaba que uno de los componentes del grupo, el vocalista Bill Kaulitz, era una chica. "Sí, yo también, yo te juro que de pequeño estaba enamorado de ese", ha confesado emocionado el streamer de Mijas. "Después me enteré [de que era un chico] y me enamoré más", explica a sus compañeros. Spreen le pregunta: “¿Te gustan los emos, boludo. Y las emo, dijiste, ¿los dos?. “Los dos”, afirma El Rubius.
"¿Sos bisexual?", ha querido saber el argentino. "Sí, ¿algún problema?", le ha contestado él. "No, no, era una pregunta", le replica Spreeen. La conversación ha continuado, y han comenzado a hablar de Quevedo. El argentino ha preguntado, de repente, si el cantante es bisexual. "No, yo soy bi", afirma Rubén, que comienza a juguetear con su váper. "¿What?", se escucha preguntar a sus colegas durante la transmisión.
Los seguidores del youtuber han comentado mucho el tema en redes sociales, donde el tema se ha colado entre las tendencias. Las opiniones se han dividido entre quienes esperaban que el streamer diese este paso adelante y lo celebran, y entre aquellos, los menos, que opinan que simplemente se trata de una broma en una conversación entre amigos. El malagueño no ha publicado nada más al respecto desde entonces. En Instagram, de hecho, lleva varios días sin publicar ningún post.