El niño, película del año 2014 que, en el primer fin de semana de su estreno, consiguió más recaudación que 'Ocho apellidos vascos' no le solucionó la vida en absoluto a su protagonista, Jesús Castro. El actor gaditano que lleva el mar en los ojos, conocido también por su papel de chico malo en Mar de plástico y La Isla Mínima, ha hecho una confesión que ha sorprendido a todos los fans que conocen su trayectoria profesional.
Aunque haya participado en títulos tan conocidos como estos y muchos más (El Príncipe, La reina del sur 2, Madres) y fuera nominado a un premio Goya, el actor ha contado en una revista que, desde hace un tiempo, está pasando por dificultades económicas; las mismas que pueda pasar cualquier trabajador que viva solo en un piso en una ciudad "tan cara" como Madrid:
"Vivo en Madrid y vivo solo. De hecho, ahora estamos en una situación con todo carísimo. Es un momento de agarrarse un poco los machos. Yo ahora tengo que hacer castings como si no hubiera un mañana e intentar meterme en algún proyecto, porque está la cosa delicada", ha dicho en Lecturas.
Precisamente, Castro ha formado parte de una de las series del momento, 'Cristo y Rey' - biopic televisiva de la vida de Bárbara Rey - en el que ha interpretado al mismísimo Paquirri. Para meterse en el papel de un personaje tan conocido como éste, el actor tuvo que ver "más corridas de toros" que nunca y, durante toda la promoción de la serie, ha insistido en el profundo respeto que le infundió meterse en la piel del mítico torero.
El pasado 19 de enero, Jesús cumplió 30 años y sus fans se apresuraron a felicitarle en las redes sociales. Él agradeció haberle dado "30 vueltas al sol" a pesar de que, como ha dejado claro, no está pasando por un buen momento.