A partir del pasado 24 de enero, las personas que solicitaron el Bono de Alquiler Joven pueden ver si han sido elegidos para ser beneficiados por mensualidad de 250€ que la Comunidad de Madrid brindará. Las autoridades han publicado a través de su página web sus tres primeras listas con los 3.400 nombres de las personas que recibirán la ayuda estatal para paliar los gastos del día a día y poder acceder a la vivienda.
Esta medida está destinada a jóvenes menores de 35 años que tengan un salario menor a 24.318 euros anuales y para saber si te han brindado la ayuda económica se puede averiguar de diversas formas. En primer lugar es posible consultarlo telemáticamente a través de la página de la Comunidad de Madrid, o simplemente es posible llamar a la Consejería o al Departamento de Vivienda para consultar si tu nombre se encuentra en los tres primeros listados publicados. A la vez, para facilitar las vías de información, la misma Comunidad de Madrid ha publicado los listados a través de sus redes sociales, para su fácil acceso.
Para llevar a cabo este proyecto, el Gobierno autorizó la inversión de 31 millones de euros para las ayudas destinadas a la vivienda. Para estas primeras ayudas, se consignaron 19 millones de euros y las personas beneficiadas tendrán que presentar más documentación en un plazo de 15 días, es decir, que tendrán desde el 25 de enero al14 de febrero para presentar la documentación requerida que acredite el pago de la renta correspondiente a 2022 que no fueron presentados en la solicitud o junto con el contrato aportado tras la ayuda.
Todas las personas que cumplan los requisitos solicitados por el Ayuntamiento y este se los haya concedido, tendrán un beneficio económico de 250€ en un tope de 24 mensualidades, es decir 6000 euros.
Algunos de los requisitos que se solicitaron era que el precio de su alquiler de la vivienda debía ser igual o inferior a unos 600 euros, y en caso de ser destinado a un alquiler de una habitación, el precio debe ser igual o inferior a 300 euros. No obstante, la subvención puede llegar a a los 900 euros y 450 euros en casi 30 municipios como Getafe, Móstoles, Valdemoro, Boadilla del Monte y más.