Logo de yasss
Actualidad

yasss

Quevedo responde a quienes le acusan de plagio tras sacar su disco: "Nunca se hizo con mala intención"

  • El artista canario ha publicado su primer disco, titulado 'Donde quiero estar'

  • Ha tenido que sacar su canción 'Punto G' con la letra modificada porque Brytiago le acusó de plagio

  • Tras muchas críticas, el artista canario ha querido responder a ellas en un comentario de Instagram

Quevedo ha sacado su primer disco, 'Donde quiero estar', que ha sido un auténtico éxito. El disco está compuesto por 16 canciones y solamente cuatro de ellas las había sacado como singles antes de la publicación del álbum. El artista, según contó en una charla con Los Xavales, está muy satisfecho con su trabajo y feliz de haber publicado el disco que tanto le habían pedido sus fans.

"2021 sembrar, 2022 recoger, 2023 coronar y 2024 desaparecer", es uno de las frases de su canción 'Ahora qué' y esperemos que no cumpla su propósito para el año 2024, pero lo que está claro es que este año, con la publicación de su primer álbum, ha coronado su carrera artística.

No obstante, la publicación de su disco se ha visto nublada por las acusaciones que ha recibido de plagio. El cantante rinde tributo a cantantes de reguetón y trap en algunas de sus canciones y para ello utiliza frases de lo más reconocibles que ellos utilizan en sus canciones como, por ejemplo: "Normal que me sienta solito y te extraño", de Feid.

A pesar de Quevedo haber dejado claro que no es un plagio, sino un tributo u homenaje, hay personas que no lo ven de esta manera y le están criticando en redes sociales. Por ejemplo, uno de los casos más sonados es el de 'Punto G', donde tras ser acusado de plagio por Brytiago, quien se quejó de que Quevedo hubiese homenajeado a su canción 'Punto G' con otra que se llama igual y de que cogiera la estrofa más conocida de su canción y ponerla hacia el final; Quevedo ha tenido que eliminar esa parte de la canción y lo hizo antes de lanzar su disco.

Quevedo responde a las críticas

Ahora, en un momento en el que en las redes sociales muchas personas han criticado esta decisión de Quevedo de homenajear a los cantantes que admira, el artista canario ha querido responder a todo ello a través de un comentario en un post de Instagram en el perfil de @rapeton: "Uno se lo toma con humor por lo viral que se hizo, pero al final lo ocurrido con el tema 'Punto G' ya se está hablando para llegar a un acuerdo, ya que es lo justo, bajo mi opinión un artista cuando utilizan una parte de un tema suyo aunque sea un homenaje está en su derecho de pedir la parte que le corresponde, al igual que si no lo hace es totalmente lícito igual", ha empezado diciendo el cantante.

Y continúa diciendo: "Yo vengo de una isla donde el reggeaton y el trap de Puerto Rico ha marcado completamente una época y ha sido una referencia para todos los pibes de mi edad. El álbum que acabo de sacar tiene referencias de gente a la que considero ejemplos a seguir musicalmente, ya que soy fanático de todos y nunca se hizo con mala intención, pero repito, cuando se usa un verso de alguien aunque sea un homenaje ese artista esta en todo su derecho de pedirlo y por mi parte en esta caso no tengo ningún problema en esto", asegura.

Ha querido dejar muy claro que el homenaje a Bad Bunny en su canción 'Wanda' finalmente no salió, ya que no pudieron ponerse en contacto con el puertorriqueño a tiempo: "De hecho esta parte del tema del álbum no salió, ya que al haber tenido el caso de 'Punto G' reciente y no nos daba tiempo a ponernos en comunicación, decidimos cambiarlo, al igual que en otro tema uso una frase de Feid y si dio tiempo a hablar con él y que diera permiso. Solo quería aclararlo y que entendieran mi punto de vista, mis respetos a todos", concluye.