En un momento en el que el tema del que se escucha hablar por todas partes es la canción de Shakira con Bizarrap y las respuestas de Piqué, llega a España la borrasca Gerard, una borrasca que tiene el mismo nombre que el exfutbolista del Fútbol Club Barcelona, el que es sin duda el hombre del momento.
La Agencia Estatal de Meteorología ha informado de que tenemos por delante una semana movidita en lo meteorológico y la borrasca Gerard es una de las culpables. Al hacerse público el nombre de esta borrasca han sido muchas las personas que han pensado que su nombramiento se debe al enfrentamiento entre el exfutbolista y la cantante, pero no es cierto, ha sido una completa coincidencia.
Ha sido la propia AEMET la que ha explicado que se debe a algo completamente casual y que la borrasca se iba a llamar Gerard antes ya de este enfrentamiento mediático que nos tiene a todos ojipláticos durante días.
Desde la AEMET han explicado cuál es el método que se utiliza para ponerle nombre a las borrascas y por qué el nombre Gerard es casual y nada intencionado; por lo que no tiene nada que ver con el 'rifirrafe' entre Shakira y Piqué: "Nuestros colegas de Météo-France han añadido un nombre al «rosco de las borrascas»: la Borrasca Gerard, 7ª de la temporada", han empezado diciendo.
No obstante, después han lanzado un interesante recordatorio: "Cabe recordar que los nombres de las borrascas se fijan a principio de temporada, por lo que la asignación de este nombre ahora ha sido casual. Recordemos que las borrascas se nombran cuando son capaces de generar gran impacto. La Borrasca Gerard, en España, se dejará notar el lunes 16, cuando acelerará el viento, empeorará el estado de la mar y dejará lluvias y nevadas intensas", han explicado desde la AEMET.
Aunque la borrasca Gerard está dando mucho de lo que hablar por la viralidad del nombre, la que más afectará a España será Fien, "que se formará a primeras horas del martes, y que vendrá acompañada de nevadas en cotas bajas en el centro y mitad norte, donde incluso podrían verse copos al nivel del mar".
Han sido muchas las personas que han reaccionado a la noticia de que la borrasca se llama Gerard en las redes sociales, dejando una lista interminable de tuits de lo más ingeniosos: