Amarna Miller ha emprendido acciones legales contra el Ministerio de Igualdad, ha sido ella misma quien lo ha contado por primera vez públicamente en el programa de YouTube del político Gabriel Rufián 'La Fábrica'. Este movimiento lo hizo ya hace un tiempo, pero no había hablado de ello hasta ahora.
Ha sido ella misma también quien en este programa, y más tarde en sus historias de Instagram, ha explicado por qué ha demandado al ministerio tras leer qué era lo que se decía de ella en la exposición 'Mercado canalla' que se colocó en Atocha con motivo del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas (23 de septiembre).
En esta exposición colaboraban tanto el Ministerio de Igualdad como ADIF y es por eso que la influencer y exactriz porno ha emprendido acciones legales contra el ministerio: "Estoy emprendiendo medidas legales contra el Ministerio de Igualdad".
Ella se enteró de la existencia de esta exposición gracias a los mensajes que le mandaron sus seguidores: "Me empezaron a llegar mensajes de seguidores que tenía que ir a la estación de Atocha porque había una exposición en la que se hablaba de mí y que fuese allí para verla".
Amarna hizo caso a sus seguidores y fue a Atocha para ver qué era lo que se decía de ella en esta exposición, fue entonces cuando leyó algunas de las afirmaciones escritas en recortes de periódicos: "Había diferentes obras, pues fotografías, unos maniquíes, extractos de texto pegados... Y en el suelo había un rollo de papel como con extractos de entrevistas, muchas afirmaciones, tirado por el suelo, entre esas afirmaciones estaba mi nombre, Amarna, y luego todo el rato las iniciales A. M. diciendo cosas como que yo estoy a favor de la pedofilia y la violación, diciendo que hago un flaco favor al feminismo".
Esta exposición está patrocinada por el Ministerio de Igualdad y es por eso que la influencer ha emprendido medidas legales contra él: "El ministerio ha visto esta expo y la ha aprobado y bueno pues, lógicamente, lo he llevado a mis abogados y estamos ahora mismo emprendiendo acciones contra ello".
Ahora, tras publicarse el programa, Amarna ha hablado de este tema en sus historias de Instagram donde ha compartido algunas imágenes de los textos en los que se la menciona y pueden leerse en ellos afirmaciones como: "Amarna no tiene sororidad con la gente" o "A. M. es una chica que sabe lo que es el feminismo y lo defiende, pero A. M. no sabe lo que es la ética feminista y defiende la pedofilia y la violación". Y estas son solo algunas de las afirmaciones en las que se ataca a la influencer.