El fanatismo y pasión que los argentinos sienten por el fútbol tras ganar la Copa del Mundo ha traspasado todas las fronteras. Desde dejar de fumar, comprar un pasaje para el próximo Mundial o tatuarse alguna parte del cuerpo, son algunas de las promesas que han hecho los fanáticos de cualquier lugar del mundo por ver a Leonel Messi campeón y muchos de ellos lo han llevado a cabo. O eso es lo que Mike Jambs nos hizo a todos creer.
Una semana después de la final en Qatar, un fanático e influencer colombiano llamado Mike Jambs hizo (o hizo creer) que había hecho lo que ningún fanático argentino se había atrevido hasta la fecha: tatuarse la palabra "Messi" y "D1OS" en la cara. Gracias a su valentía y locura, el joven rápidamente comenzó a circular en las redes y en los medios argentinos, que no daban crédito a lo que había hecho.
Tras someterse y haber soportado tres semanas de gran humillación y comentarios por parte de las personas, no solo por el tatuaje que se había hecho, sino también por haber comunicado que se "arrepentía del tatuaje", hace pocas horas el joven salió a contar que en realidad el tatuaje era falso y que todo se trató de un "experimento social".
"El tatuaje de Messi fue todo un experimento social", comienza relatando el joven en un vídeo que compartió en su cuenta de Instagram para revelar la verdad y añadió: "Quería demostrar como esta sociedad utilizando las redes de una forma totalmente negativa, siendo utilizada para destruir y no para unir esta sociedad. Está siendo utilizada para criticar y juzgar la vida de los demás. Es realmente increíble porque con un solo comentario puedes destruirle la vida a alguien más. Puedes hacer que alguien entre en depresión y sienta que en este mundo y en esta sociedad no vale absolutamente nada como persona", explicó el creador de contenido quien detalla que todo lo hecho tuvo el objetivo de hacer un llamado a la reflexión para que la sociedad piense "cómo está utilizando las redes sociales" y lo convierta en un fin positivo.
Además Jambs narra en el vídeo que quiso demostrar que el contenido en las redes sociales muchas veces es falso y por falta de comprobación se suele creer lo que se ve y muchas veces "son esas personas las que se encargan de viralizarlo".
Todo comenzó cuando, tras la victoria de la Selección Argentina en Qatar, miles de fanáticos comenzaron a compartir las locuras que harían luego de haber ganado. Entre ellas, la más osada hasta el momento fue la de este colombiano quien dejó en vilo a todo un país tras mostrar el minuto a minuto de cómo se hizo un tatuaje en la frente que rezaba "Messi" y "D1OS" en la frente, dejando a todos los videntes boquiabiertos por la devoción de este joven hacia el jugador.
En cuestión de minutos, miles de medios locales comenzaron a llamar al teléfono de Jams y este, con la frente ya marcada, comenzó a dar entrevistas y a ganar popularidad en el país como "el que se tatuó a Messi en la frente". Al mismo tiempo, según el joven miles de personas criticaron su accionar en las redes y lo insultaron en la calle por hacer tal acción e incluso empeoró cuando el influencer manifestó "de manera falsa" que se había arrepentido tan solo tres semanas después.
Ahora, el creador de contenido confesó que todo fue mentira y ha comprobado su experimento social en donde el odio y la crítica predominan en las redes y pueden causar un daño irreparable en otras personas. Y fue a través de su tatuaje de Messi que lo ha querido demostrar.