Haberle ganado a Alemania no es el único motivo por el que Japón ha dado de qué hablar en esta Copa del Mundo. Después de que el planeta tierra (incluso los mismos jugadores) quedaran atónitos por esta sorpresa futbolística, unas imágenes han estado recorriendo el mundo, al contener un importante mensaje y enseñanza de la cultura nipona. Además, sin duda, su victoria histórica contra Alemania ha dejado a todos los aficionados felices y llenos de entusiasmo por colocarse como uno de los posibles candidatos para pasar a octavos de final tras haber ganado a uno de los rivales más difíciles.
En los vídeos que circularon y fueron muy elogiados en redes, se ve cómo los aficionados de la isla se quedaron unos minutos más después del partido para limpiar el estadio ganándose los aplausos de del mundo entero pro su ejemplo. Su civismo no es nuevo ya que es un rasgo que forma parte de la fibra íntima de su sociedad y lo han demostrado en otros mundiales. Fue después del evento de inauguración Qatar-Ecuador, que los japoneses comenzaron a cautivar las miradas de los que se encontraban en el estadio al llevar sus propias bolsas de plástico para recoger los envases y la basura pero una vez más han vuelto a "dar la nota".
Sus buenos modales no solo se trasladaron, en la cancha y en las gradas del estadio de Jalifa. También las redes sociales se han hecho eco de que los jugadores dejaron el vestidor totalmente limpio e impoluto una vez que finalizó el juego. Incluso dejaron una nota agradeciendo por la hospitalidad con unas aves de papel de origami.
Una vez más por el ejemplo de buena educación y las redes sociales no han dejado de compartir miles de vídeos de los aficionados recogiendo los envases con bolsas de plástico. "Son tremendamente cultos y disciplinados. Japón sí o sí un lugar para visitar y al que le deberíamos adoptar muchas de sus costumbres, "Los japoneses son los más disciplinados del mundo. Todo debe tener un orden, es su filosofía de vida. Son los precursores del Justo a tiempo y la eficiencia en las organizaciones. Su mentalidad dista mucho de la nuestra en occidente. Por eso son una nación grande", son algunos de los elogios que han recibido las imágenes que demuestran que la cultura japonesa ha dado de nuevo una importante lección de empatía y educación.