Hace pocos días, Manuel Carrasco apareció en la casa sevillana de Elena Huelva para darle una sorpresa de Navidad. Él, Almudena, y sus hijos fueron a abrazar a la "mujer de las mil batallas", amiga y orgullo del cantante, porque estaba en una fase muy complicada de su lucha contra el cáncer. Y porque la quería. La quería mucho. Ahora, Carrasco, al igual que toda España, llora la muerte de una joven de 21 años que, como bien apunta en su Instagram, nos ha dado a todos "una lección".
Para hacerle un sentido homenaje, el artista ha publicado en su Instagram muchos de los recuerdos que tiene junto a Elena, como el día en el que se subió al escenario para que todo el público le cantara su canción. Ella lloró de emoción. Su lucha era tan admirable que Manuel ha querido recordarla como siempre era, sonriente, y con estas cariñosas palabras:
"Tú dijiste “la vida son los recuerdos con las personas” yo nunca olvidaré los momentos que hemos vivido juntos, encima y debajo del escenario junto a tu ángel de la guarda, tu hermana @emihupa. Tú siempre sonriendo, aún con lágrimas… No he conocido a nadie tan valiente, tan especial y con tanto amor a la vida como tú. Mi niña Elena, hoy todos te lloramos con rabia, porque la vida es tan injusta a veces… Has peleado tanto y nunca te has rendido, siempre de frente. Nos has dejado toda una lección de vida. Allá donde estés tu luz sigue brillando. Te queremos preciosa".
Junto a Aitana Ocaña, Ana Obregón (su hijo Aless Lequio murió de la misma enfermedad), Laura Escanes y otros muchísimos personajes famosos y anónimos, Manuel Carrasco mostraba así sus condolencias por este triste fallecimiento, que ha herido el corazón de España. La mañana del 3 de enero de 2023, Elena Huelva moría tras cuatro largos años de lucha contra el cáncer. Su hermana Emilia lo comunicó así: "Desde esta mañana, Elena os baila y os mira desde su estrella", con el único consuelo de que, tal y como ella quería, Elena murió rodeada de amor.