Ser creador de contenido y que haya miles de personas que sigan de cerca tu actividad en redes sociales trae consigo una gran responsabilidad, ya que tus palabras no se las lleva el aire, por lo que es muy probable que si lanzas un mensaje hiriente para cualquier grupo de población o minoría haya alguien que lo capture y lo critique públicamente.
Pues bien, esto es precisamente lo que le ha ocurrido al tiktoker Peldanyos en las últimas horas. Peldanyos es uno de los creadores de contenido que más ha crecido en los últimos meses en plataformas como TikTok o Twitch. Es más, en la primera de estas le siguen más de un millón de personas.
Gran parte de su contenido se basa en probar comida. Así es, el tiktoker recorre bares y restaurantes o compra productos que no haya probado antes y reacciona a ellos mientras se graba para compartirlo en TikTok. No obstante, además, también hace directos en Twitch, donde le siguen más de 52.000 personas. En esta plataforma charla con sus seguidores, juega en directo o prueba, una vez más, comida.
Ahora, ha sido el fragmento de uno de sus vídeos el que se ha vuelto muy viral en Twitter gracias a que un joven estudiante de Medicina, Ismael, lo ha compartido en su perfil, donde lo han visto ya más de 200.000 personas.
En su polémico vídeo, Peldanyos habla de la inmigración y dice: "La gente está muy raramente sensible con el tema del racismo y no entiendo por qué porque la inmigración sí que creo que es un problema a nivel estructural y social que se debe abordar con relativa mano dura", puede escucharse decir al tiktoker en el vídeo.
"No digo que se tenga que echar a la gente sin papeles a tomar por culo de vuelta a su país sin oportunidades ni nada, pero sí que es verdad que, por ejemplo en Barcelona, yo no sé quién cojones del chat querría vivir, pero yo desde luego no", declara Peldanyos dando a entender que Barcelona no es una ciudad segura por la cantidad de personas migrantes que viven en ella. "Hay barrios que dan mucho mal rollo", asegura.
Tras viralizarse las declaraciones de Peldanyos, el tiktoker ha subido un vídeo a su perfil en esta red social pidiendo disculpas y avergonzándose de lo que dijo: "Hola gente, llevo todo el día cargando con la fatiga mental que me ha supuesto este tuit", ha empezado diciendo.
Y continúa: "Digo tal barbaridad que creo que os debo unas disculpas a la gente que haya visto ese vídeo y me haya tenido que escuchar decir tonterías; o sea, este vídeo es por deferencia a las personas que me hayan tenido que escuchar decir esas barbaridades y cuanto más a las personas incluso que les haya podido ofender".
Además, ha querido dejar claro que siempre ha intentado criticar los mensajes en contra de la migración de la ultraderecha: "Siempre que ha pasado cualquier cuestión en relación al racismo creo que me he mostrado contundente en contra de, cuando por ejemplo Vox puso el cartel con el tema de los MENAs de que la paguita que no se llevaba tu abuela de la pensión se la llevaban los MENAs".
Aunque él defiende que una personas que viene a España en busca de oportunidades tiene un entorno lo suficientemente hostil como para encima no ser comprensivos con ellos, no fue eso lo que dejó ver en su directo: "Tienes que hacer directo para vivirlo, yo muchas veces también he escuchado a algún streamer decir una tontería, pero es que de verdad, cuando te pasas tanto tiempo hablando hay que saber cuándo cortar, hay que saber cuándo la cabeza ya chochea y cuándo hay que apagar el directo porque estás diciendo todo tipo de tonterías".
El tiktoker ha asegurado que cuando se pasa muchas horas hablando en directo a veces pierde la consciencia de lo que dice, aunque intenta que eso no le ocurra: "Tengo mis momentos de flaqueza y pues acaban saliendo barbaridades de estas que si te las publican pues te dejan en muy mal lugar".
Es más, asegura que dice "barbaridades y tonterías que no tienen ningún sentido y me sabe fatal, de verdad". Concluye diciendo que es consciente también de que sus palabras llegan a muchísima gente y, una vez más, pidiendo disculpas.