España está cada vez más harrypotterizada. Ya no solo existen restaurantes inspirados en el Mundo Mágico – donde, fácilmente, puedes comerte unas gyozas de hipogrifo o beberte un cóctel de Amortentia – y casas rurales donde puedes subirte (de verdad) a una escoba voladora. ¡Ahora también tenemos mundiales de quidditch! Ese deporte mágico que salió de la mente y el puño de J.K. Rowling y que solo es apto para los mejores buscadores.
La ciudad de Logroño ha tirado la casa por la ventana y, durante todo el mes de diciembre, está celebrando una Navidad con doble ración de magia. La han llamado ‘Revelio Diciembre’ y, durante todo el mes, se celebran actividades en torno a la saga del mago Potter, como una exposición permanente y distintos talleres relacionados con la saga: de pociones, de herbología, concursos de disfraces, quizz de Harry Potter para los “sabelotodos” , talleres de cocina, fan art y proyecciones de películas para toda la ciudad. Éste es el planning de las jornadas:
Pero, lo que más nos importa en Yasss es el Mundial de Quidditch que han organizado para el día 23 de diciembre a las 17:00 horas en el frontón de Revellín. Será el primer mundial de este deporte mágico que se realizará en la ciudad (un deporte que se adoptó al mundo real) y el broche perfecto para una Navidad de película.