Este domingo 11 de diciembre de 2022 se ha celebrado la edición número 20 de Eurovisión Junior en en Ereván (Armenia). Hace 20 años que este festival infantil se celebró por primera vez y es por eso que han querido desde la organización aprovechar la ocasión para homenajear a todas aquellas personas que a lo largo de la historia se han hecho con el micrófono de cristal.
Para esta celebración, muchos de los ganadores de otras ediciones han viajado hasta Ereván e interpretado sobre el escenario parte del tema que les hizo ganar el festival en el pasado. Sin embargo, María Isabel, que fue la artista española que ganó Eurovisión Junior en 2004 con su canción 'Antes muerta que sencilla', no se ha podido desplazar hasta allí.
Aunque María Isabel no ha podido subirse al escenario para interpretar su canción, sí que ha sido homenajeada y para ello un coro de niños armenios han cantado su canción con abanicos y mucho arte. Es más, este momento se ha vuelto muy viral en redes sociales y también lo ha comentado la artista de Ayamonte en sus historias de Instagram, donde ha escrito: "Me ha encantado".
Ha sido también a través de sus historias de Instagram que María Isabel ha explicado el motivo por el que no ha podido estar en Armenia y es que la artista está embarazada; es por esto que se ha tenido que quedar en casa y seguir el festival a través de la televisión.
"Estaba invitada para cantar, y por el motivo más grande y bonito no he podido estar, pero desde aquí nuestro apoyo!!! Has estado espectacular, Carlos Higes", ha escrito María Isabel en sus historias de Instagram, donde también ha dicho: "Ya sabéis que no puedo estar en Armenia este año por mi embarazo, o sea que es por un buen motivo, por un bonito motivo, por el mayor motivo del mundo tan bonito, pero desde aquí todo mi apoyo y nada, voy a votar y quiero que gane Carlos, por supuesto".
A pesar de que no pudo ir a Armenia, María Isabel no quiso perderse el festival y no solo lo vio desde su casa, sino que también votó a Carlos, que consiguió la sexta posición con su canción 'Señorita'. El ganador, sin embargo, fue Lissandro, el representante francés y su canción '¡Oh Maman!'.