Desde este lunes 3 de octubre, España ya tiene representante para la próxima edición de Eurovisión Junior y él es Carlos Higes, tiene 11 años recién cumplidos, nació el 15 de septiembre de 2011 en la Comunidad Valenciana.
Eurovisión Junior se celebrará el próximo 11 de diciembre en Ereván, la capital de Armenia, y el pequeño está muy emocionado de poder ser él quien represente a España en este festival, algo que le hace muchísima ilusión no solo por su amor por la música, sino porque desde que era muy pequeño es un gran eurofán.
Con tan solo cuatro años, Carlos se quedó alucinado al ver la actuación de Jamala al interpretar ‘1944’ y ganar Eurovisión. Desde entonces, lo tuvo claro: su sueño era representar a España en Eurovisión Junior y ha luchado hasta conseguirlo.
Ahora que ya le hemos puesto nombre y cara a nuestro representante, los eurofans se han volcado con el pequeño a través de las redes sociales, le han mandado sus mejores deseos y Twitter se ha llenado de mensajes de apoyo: “Ya va siendo hora de que un niño gane Eurovisión Junior que desde hace 8 años no gana uno y ese será Carlos Higes”, es por ejemplo uno de ellos.
Son muchas las personas que confían en Carlos Higes, al que consideran un muy buen representante por muchos motivos; uno de ellos es que sabe cantar algunas canciones en armenio y el festival se celebra en la capital de Armenia (su país favorito).
Por tanto, gracias al festival, no solo va a conseguir el sueño de representar a España en Eurovisión, sino también el de viajar a su país preferido.
Carlos Higes nació hace once años en Valencia y, además de cantante, es también actor y modelo. “Es un niño alegre y divertido, y, como buen valenciano, le encanta la paella; también bailar, hacer deporte y, por supuesto cantar”, así es como definen al pequeño en su vídeo de presentación.
El pequeño es muy activo, se le dan muy bien los idiomas, es muy buen estudiante, le encanta hablar en inglés y sus asignaturas favoritas son Lengua, Ciencias Naturales y Francés. Al salir del colegio, Carlos se sigue formando, recibe clases de piano y de canto.
Antes de presentarse para ser el representante de España en Eurovisión Junior, Carlos Higes participó en ‘La Voz Kids’ y formó parte del equipo de Aitana, con el que llegó a las semifinales.
Tras su paso por el programa, el joven ha sido elegido de entre casi 100 niños para representar a nuestro país en el festival que este año se celebra en Armenia. Al pasar la fase inicial de esta criba, los finalistas tuvieron que versionar dos temas y para esta ocasión Higes eligió ‘Eco’ de Xeinn y ‘Tacones rojos’ de Sebastián Yatra.
Por ahora, se desconoce cuál será la canción que cante en Eurovisión Junior, pero la Corporación ha recibido muchísimas composiciones, en total, 247 canciones.