Oh Yeong-su, conocido por interpretar al abuelo de la famosa serie 'El juego del calamar', ha sido acusado formalmente por la fiscalía surcoreana por un presunto delito de abusos sexuales.
El intérprete, de 78 años, ha sido denunciado por una mujer que asegura que este se habría sobrepasado con ella a mediados de 2017.
La denuncia fue puesta en diciembre de 2021, apenas un par de meses después del estreno mundial de la ficción coreana. Sin embargo, la denuncia presentada ante la policía acabó siendo archivada sin que se le presentase ningún cargo al actor.
La fiscalía reinició la investigación cuando la víctima apeló. Este jueves, la sucursal de Seongnam de la Oficina del Fiscal del Distrito de Suwon lo acusaba de "tocamientos inapropiados".
Según los informes, el actor que diera vida a Oh Il-nam en 'El juego del calamar' negó los cargos a lo largo de todo el proceso de investigación de la fiscalía.
Según explican medios coreanos, como JTBC, él mismo reconoció haber tomado "la mano de la mujer para mostrarle el camino alrededor de un lago". Después de haberse disculpado públicamente por ello, agregó que esto jamás fue una admisión de culpabilidad.
Oh Se-kang, verdadero nombre del actor, lleva toda la vida dedicado al mundo de la interpretación. Su debut se produjo en el 63 y aunque a sus espaldas se encuentran grandes títulos del cine surcoreano, el verdadero éxito no llegó hasta el pasado año, cuando se metió en la piel del jugador 001 de la serie de Netflix.
Nada más ser lanzada, 'El juego del calamar' se convirtió en una de las series más exitosas y comentadas de los últimos tiempos. Yeong-su fue premiado con un Globo de Oro a 'Mejor actor de reparto' por su actuación en enero de este año.