'El juego del calamar' ha arrasado en Netflix, se ha convertido en la serie más vista de la plataforma y son muchas las personas que o bien han seguido investigando sobre esta historia, descubriendo interesantes curiosidades de la misma que con un primer vistazo son imposibles de detectar o que este Halloween han querido disfrazarse de algunos de los personajes.
Pues bien, esta serie no la han visto solo adultos, sino que hay muchas niños y adolescentes que también se han enganchado a este éxito audiovisual y que, como consecuencia de ello, han replicado algunos de los famosos juegos de la misma, ya sea en el colegio o en sus casas; algo que está preocupando mucho a los padres de estos niños que están atemorizados porque pueda ocurrirles algo similar a lo que le ha pasado a un niño de 14 años, Aiden Higgie, en Australia.
Según ha informado 'The Daily Mail', este adolescente de 14 años estaba intentando hacer el reto de la galleta de 'El juego del calamar'; es más, el accidente no lo tuvo haciendo el reto, sino cocinando la galleta, para lo cual estaba siguiendo una receta que había encontrado en TikTok, la cual implicaba mezclar agua, bicarbonato de sodio y azúcar en una taza de plástico.
La taza que utilizó el joven para hacer las galletas era de un plástico que no estaba diseñado para meterlo al microondas, así que, al intentar sacarla de este electrodoméstico le explotó en la mano, provocándole quemaduras de tercer grado.
Aunque la taza explotó en su mano, el contenido de la misma, mezclado con el plástico fundido, se derramó por su pierna, provocándole también en esta parte de su cuerpo las quemaduras: "Empezó a hervir a una temperatura absurda y, cuando sacó la taza, explotó en su mano", explica la madre del joven a 'The Daily Telegraph'. "Le ha quemado la mano y, debido a que era azúcar y plástico derretido, cayó por la pierna desde la rodilla hasta la espinilla, y se le quedó pegada ardiendo y ardiendo. Era como caramelo y se quemó entero".
El menor sufrió quemaduras de tercer grado en sus manos, pero también lesiones en las piernas que incluyen, además de las quemaduras, daños en los nervios. Es por eso que este joven tendrá que llevar durante todo el próximo año un vendaje a presión en la pierna para que se le curen las heridas.
Es más, posiblemente necesite también, cuando se hayan mejorado sus quemaduras, un injerto de piel en la zona afectada por el líquido ardiente que resultó de la receta que encontró en internet.
El joven no pudo cocinar la galleta y, por tanto, no pudo llevar a cabo el reto con el que tenía pensado pasar el tiempo. Este challenge se ha vuelto viral en TikTok desde que salió la serie hace algo más de un mes.
Son muchos los jóvenes, que al igual que los concursantes en la serie, han tratado de separar la figura de la galleta del fondo sin que esta se rompa. Es decir, las galletas tienen dibujada dentro de ellas unas figuras, pues bien, lo que tienen que conseguir es separarla del resto de la galleta y para ello utilizan alfileres u otros objetos con los que poder ayudarse.