La edición número 74 de los Emmy 2022 ha dado mucho de que hablar. Hace pocas horas hemos podido ser testigos de un sinnúmero de atuendos que nos han dejado boquiabiertos y sobre todo algunos momentos que no han pasado desapercibidos para nadie, desde los premiados, bromas, música e incluso algunos chistes incómodos que han protagonizado la noche en el Microsoft Theatre de Los Ángeles, California.
En el escenario de los premios de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión desfilaron todo tipo de caras familiares de las series del momento. Desde comedia, hasta drama los grandes ganadores de la noche han tenido la oportunidad de motivar y emocionar al público presente y a los televidentes en sus hogares, es por ello que ha sido una noche inolvidable para los presentes y las redes.
Dentro de los grandes ganadores de numerosas estatuillas fue la serie 'Ted Lasso' que se impuso en la categoría de comedia. La producción de Apple TV ha sido una de las destacadas al llevarse la corona como mejor serie dentro del nicho con Jason Sudeikis como protagonista, al encarnar a un entrenador de un equipo que está en apuros.
'El Juego del Calamar' también ha sido el foco de atención a nivel mundial ya que se llevó 3 premios en la noche y su protagonista Lee Jung-jae se convirtió en el primer actor en obtener un reconocimiento por su interpretación en una serie extranjera. “Esta no será la última serie de lengua no inglesa que esté aquí... nos veremos en la segunda temporada”, expresó el creador, Hwang Dong-hyuk de la famosa serie de Netflix.
Por otro lado, 'The White Lotus' fue la miniserie más premiada, por haber reunido tantos talentos en una trama de 6 capítulos ya que ocho de las veinte nominaciones que recibió fueron para los actores y las actrices de esta obra audiovisual que competían entre ellos por la estatuilla. En este plano, sus ganadores finalmente fueron Murray Bartlett y Jennifer Coolidge, una actriz que ha estado por décadas en la industria y ha logrado su primera estatuilla a sus 61 años de edad por interpretar a una millonaria que cree tener una revelación de vida durante sus vacaciones. A la vez, Mike White, un actor que siempre ha tenido roles secundarios ha dado un salto en su carrera al ser reconocido como director y guionista de esta historia que ha conquistado al jurado.
Michael Keaton, una cara familiar y talento de la industria también brindó un humorístico y sentido discurso tras recibir el premio entregado por Oprah Winfrey al interpretar a un doctor en la serie 'Dopesick' una trama que habla sobre la crisis de opioides en Estados Unidos.
A la vez dentro de los talentos más jóvenes, Zendaya, por segunda vez se ganó el podio a 'Mejor Actriz en una serie de drama' gracias a su rol en 'Euphoria', Jean Hacks como mejor actriz de comedia en su serie 'Hacks' y finalmente Julia Garner también fue un nombre que no pasó desapercibido al haber estado nominada en dos obras: '¿Quien es Anna?' y 'Ozark', pero finalmente se ganó su tercer Emmy por su papel en esta última.
La velada fue liderada por Kenan Thomson quien dio comienzo a la celebración con un número musical para inaugurar la celebración y finalmente hacer algunas bromas, algunas bien recibidas y otras no tanto. Mientras el presentador saludaba a Zendaya, ganadora por segunda vez consecutiva como "Mejor Actriz en una Serie de Drama" hizo un chiste que la incomodó al haber opinado sobre su edad: "Zendaya acaba de cumplir 26 años la semana pasada, feliz cumpleaños. Veintiséis es una edad extraña en Hollywood. Quiero decir, eres lo suficientemente joven para interpretar a un estudiante de secundaria, pero demasiado vieja para salir con Leonardo DiCaprio”, bromeó provocando las risas en el público y que la actriz se tapara el rostro con las manos avergonzada.
Como parte esencial de la celebración de esta 74 edición de los premios de la televisión estadounidense, los atuendos de alta gama de los mejores diseñadores han desfilado por la famosa alfombra roja y han dado de que hablar sobre todo resaltando a sus mejores vestidos:
Zendaya acaparó todas las miradas al desfilar por la alfombra roja un largo vestido de Valentino.
Amanda Seyfred fue una de las más elogiadas de la noche no solo por haber ganado un Emmy por su papel en 'Dropout' sino por su elegante vestido plateado al cuerpo de Armani Privé.
Julia Garner lució un innovador vestido con el vientre descubierto de Gucci que lució no solo en la alfombra roja sino arriba del escenario al haber ganado la estatuilla por su papel en 'Ozark'.
Sandra Oh rompió todos sus esquemas y lució un llamativo traje de dos piezas de Rodarte de brillos color púrpura resaltando en la Alfombra Roja y en los premios al haber ganado por su papel de investigadora policial en 'Killing Eve'.
Jung Ho-yeon, una de las protagonistas del Juego del Calamar posó frente a las cámaras con Louis Vuitton
Sydney Sweeney también brilló en los premios como invitada con su vestido de Oscar de la Renta