Quedan muy pocos días para que comience el Mundial de Fútbol de Qatar – el próximo domingo 20 de noviembre es el primer encuentro entre Qatar y Ecuador – y el contrato redactado y firmado por una pareja de Durango (al más puro estilo Sheldon Cooper) ha incendiado las redes sociales.
A nivel macro, la competición ha estado rodeada de polémica: desde las 6000 personas que murieron construyendo sus instalaciones, hasta las ausencias de personajes de la talla de Shakira, que no actuará en la apertura, Dua Lipa o Ibai Llanos, que no quieren acudir a un país donde no se respetan los derechos LGTBI ni la libertad de las mujeres. A nivel micro, estas bromas machistas, como el contrato del que hablamos, no ayudan en nada a romper clichés y estereotipos.
En el texto publicado en Twitter, un marido obliga a su mujer a no “importunarle” mientras él esté viendo los partidos del Mundial, sea de la categoría que sea. Además, exige que, durante la retransmisión de los encuentros, Ángela (así se llama su mujer), no podrá emitir ningún tipo de “queja”, “lloriqueo” o “cara de aburrimiento”, utilizando un lenguaje machista que, en pleno siglo XXI, está totalmente fuera de a lugar y, mucho más, cuando se refiere a su esposa.
Para terminar el ‘chistoso’ contrato, que Twitter ha calificado de "contenido sensible", Ángela se compromete a gritar “Siuuu” cada vez que Cristiano Ronaldo – que ha hablado por primera vez de la pérdida de su pequeño bebé – marque un gol. También a dejar que, si Argentina es la ganadora del Mundial, Alexander cuelgue en el salón de su casa una foto de Lionel Messi alzando la copa del triunfo, durante el tiempo que él mismo “considere oportuno”. El papel está firmado por ambos en Durango (Vizcaya), el pasado día 3 de noviembre de 2022.