Logo de yasss
Actualidad

yasss

Un taxista salva a dos chicas de un hombre que las estaba persiguiendo por Benidorm: "No nos ha cobrado nada"

  • Amalia iba sola por la calle, volviendo a casa, cuando se dio cuenta de que un hombre había empezado a perseguirla

  • En cuento pudo, salió corriendo y se subió a un taxi, que la llevó hasta la puerta de su casa

  • De camino a casa de Amalia, salvaron también a otra chica que estaba siendo perseguida por el mismo hombre

Ser una chica e ir sola por la calle de noche muchas veces se convierte en una actividad de riesgo. Probablemente, tú también hayas experimentado, por desgracia, la sensación de que alguien va detrás de ti, persiguiéndote, mientras vuelves sola a casa.

A menudo, utilizamos incluso técnicas como simular que vamos hablando por teléfono móvil o mandando notas de voz para tratar de espantar a los posibles acosadores; pero no siempre funcionan. Ahora, en las últimas horas, se ha vuelto muy viral en TikTok el testimonio de Amalia, una joven que ha relatado qué fue lo que hizo para deshacerse de su acosador mientras volvía sola a casa en Benidorm.

La joven, todavía con el susto en el cuerpo, nada más llegar a su casa, decidió grabar un vídeo y compartirlo en su perfil de TikTok para alertar a todas las chicas de su zona: "Vengo con los pelos de punta, me acaba de pasar una situación horrible. Lo primero, lo cuento por la mala experiencia que acabo de pasar, pero también estas cosas hay que contarlas, avisar a la Policía, para la gente, sobre todo las chicas, que seáis de Benidorm, estad atentas a este vídeo y si conocéis a chicas pasádselo".

¿Cómo se dio cuenta Amalia de que la estaban persiguiendo?

La joven ha empezado diciendo en su vídeo de TikTok que estaba volviendo sola a casa cuando se ha "empezado a dar cuenta como de que un hombre me estaba siguiendo y a mí no me gusta ser paranoica, pero digo, bueno, voy a hacer dos pruebas de fuego para ver si estoy yo haciéndome paranoias".

Pues bien, lo que hizo a continuación para descubrir si le estaban siguiendo o no ha sido cruzarse "de acera, me he dado cuenta de que el señor se ha cruzado de acera. He seguido un poco arriba, me he vuelto a cambiar de acera, se ha cambiado de acera. Y ya me he parado, a mirar como el móvil así de reojo y he visto que el hombre también se ha parado".

El hombre seguía ahí, mirándole sin parar y acercándose poco a poco a ella: "No me ha dado buena espina, me he bajado corriendo a coger un taxi".

Salvada por el taxista

La joven estaba aterrorizada, y es por eso que en cuanto vio un taxi se subió a él, aunque ya se encontraba muy cerca de su casa: "Oye, disculpe, ya sé que está aquí al lado, pero me puede subir a tal sitio, que ha pasado esto", le dijo Amalia al taxista.

"Se lo estaba contando al taxista y lo primero que me ha preguntado ha sido que cómo era el aspecto de ese hombre", asegura. "Iba en chándal, poco pelo, tenía calvicie central, pero el pelo que tenía era negro, aspecto bastante descuidado", detalla.

A continuación, el taxista lo notificó a la Policía y "subiendo justo otra vez a casa, por otra calle paralela, me dice el taxista: '¿no será ese hombre de ahí?' Me giro y era el hombre". Cuando se encontraron con él, por pura casualidad, vieron que estaba persiguiendo a otra chica, más o menos de la edad de Amalia que se encontraba en ese momento hablando por teléfono: "Nos hemos quedado parados con el taxi un momento, subiendo despacio y nos hemos dado cuenta de que se ha puesto a hacer lo mismo que conmigo. En este caso, la otra chica no se ha dado cuenta".

Al darse cuenta Amalia y el taxista de lo que estaba ocurriendo, decidieron abordar a la chica y decirle que se subiera al taxi: "Claro, la chica se ha quedado un poco como: '¿qué pasa aquí?'. En plan, super asustada y ya me he asomado y le he dicho que se subiera por favor".

Por último, Amalia concluye este vídeo contando el feliz desenlace de esta historia: "El señor ese extraño ha pasado de largo ya, porque se ha dado cuenta de que le hemos cazado y bueno, el taxista nos ha subido hasta la puerta de nuestra casa, no nos ha cobrado nada y no es que haya ayudado a una, ha ayudado a dos chicas".