Logo de yasss
Actualidad

yasss

"Un templo para mi alma": la mansión japonesa de J Balvin diseñada para la salud mental

  • J Balvin tiene una casa enfocada y diseñada para la paz y la salud mental

  • Con un estilo "wabi sabi" el hogar ubicado en la montaña colombiana de Medellín, la casa tiene un estilo japonés simple, de madera y sin decoración

  • El artista realizó un house tour mostrando su refugio de la rutina cuando no vive en Nueva York

J Balvin es la definición de buen estilo. El artista quien se caracteriza por ser un ícono de la moda, nos ha abierto las puertas de su casa y ha demostrado por todo lo alto que también es un referente del buen gusto y en una vida marcada por el bienestar físico y mental. Inspirado en el estilo japonés llamado "wabi sabi" su mansión inspira una vibra muy "zen" gracias a su diseño simple, elegante y con detalles enfocados en brindar paz al que pase por allí. Como él lo define, su casa es una verdadera oda a la salud mental y a la paz interior.

Con motivo de hacer un reportaje para la revista de diseño y arquitectura, Architectural Digest, el colombiano hizo un recorrido por todos los ambientes que componen su mansión. Ubicada en Colombia, Medellín, su casa o "su templo", como lo llama él, fue diseñada a partir de un viaje que el cantante hizo a Japón en donde "realmente conectó con la energía" y lo inspiró al punto que la quiso llevar a u propio hogar para convertirla en un verdadero lugar para relajarse y descansar.

Techos altos, paredes de madera y ventanales que iluminan con luz natural y muestran un frondoso jardín de la selva colombiana, son solo algunos de los elementos que se pueden ver en la "obra de arte". El tour comienza por la habitación principal, pero como dato curioso, el artista confesó que le gusta dormir por toda la casa y en todas las habitaciones porque "no le gusta aburrirse de su propio lugar". Además, como parte del mismo espacio, aºl autor de 'Rojo' no podía faltarle una de las partes más relevantes de su recorrido ya reafirma su amor por la moda: su vestidor. Infinitos pares de zapatos, sombreros, prendas y conjuntos son las piezas del rompecabezas que hacen este rincón de la casa de Balvin quien asegura que "ama cada parte de él".

En este plano y bajo su mantra "menos es más", José Osorio Balvin pone en evidencia y en foco que la salud mental y "cuidar de su alma" está dentro de sus prioridades, es por ello que confiesa que se involucra al 100% en sus hogares y no es el cliente que solamente "pone el dinero y ya". En esta casa, ha puesto sus esfuerzos para convertirla en un refugio de la ciudad cuando no se encuentra en Nueva York.

Con un salón de pilates, una piscina caliente kilométrica con un rincón para meditar y unas vistas panorámicas al verde, sin duda el artista ha querido tener una experiencia con la naturaleza al 100% ya que admite que su hogar en su país natal es su espacio para alejarse de la rutina.

Una casa lejos de su vida profesional

Entre las curiosidades que el artista ha contado a lo largo de su house tour es que en su casa no es J Balvin, sino simplemente Jose. No hay nada relacionado a su carrera profesional en su hogar, ni un cd ni tv en su salón principal ni nada, para descansar de su rutina y todo lo que tiene que ver con él "se lo manda a su madre". Además, los electrodoméstico sus muebles están escondidos o se fusionan con el contexto natural de madera y piedra que cuenta la casa ya que no posee puertas a la vista en ningún lugar, ni siquiera su refrigerador.