La semana pasada, vimos cómo Elena Huelva, recién salida del hospital, se daba un emotivo baño de masas en Madrid, acudiendo tanto a la gala contra el cáncer de la revista Elle como al concierto ‘A por ellas’, un clásico ya en la lucha contra la enfermedad. Elena se veía feliz en las fotografías, posaba con el premio a la esperanza que – muy merecidamente – le entregó Manuel Carrasco y disfrutaba del concierto en la capital, donde recibió un gran aplauso del público.
Sin embargo, su vuelta a Sevilla no ha sido tan dulce. Elena pasó de publicar todos los datos sobre su estado de salud a permanecer en un raro silencio, del que hoy ya sabemos el motivo. Ha permanecido tranquila en casa porque, como ha confesado en su Instagram en cuanto se ha encontrado un “poco mejor”, la séptima tanda de quimioterapia que ha comenzado no está funcionando como se esperaba:
“Estos días no he estado muy bien. No han sido muy buenos días, por eso también mi ausencia por aquí, pero hoy ya estoy mejor. Respecto a los tratamientos y la quimio con la que estaba, la he tenido que dejar porque no estaba funcionando bien y la enfermedad ha crecido”, decía en un post en el que no deja de mostrarse fuerte y que tituló bajo el lema: “Confía”.
La sevillana ya advirtió de que los últimos resultados de su PET TAC no eran buenos y estaba estudiando con los médicos qué hacer con sus niveles de plaquetas y glóbulos rojos para ponerse de nuevo en tratamiento. Al menos, esos barómetros, que tenía tan bajos, ya están bien:
“Los niveles de sangre, plaquetas, defensas… están muy bien, muy altitos! Por lo tanto, ya estoy lista para empezar un nuevo tratamiento, del que sabré algo el lunes”, decía con voz positiva en el mismo post porque, como ya sabemos, sus #ganasganan.
Durante estos días, en los que Elena ha estado más baja en todos los sentidos, la hemos visto en Instagram muy bien acompañada. Sara Carbonero, que también pasó por un cáncer y, por eso, siempre le demuestra su apoyo y cariño, ha estado con ella en Sevilla pasando el fin de semana. La presentadora anunció en el año 2019 que, tras una dura batalla, había superado su cáncer de ovarios.