Logo de yasss
Actualidad

yasss

Muere Robbie Coltrane, conocido por interpretar a Rubeus Hagrid en la saga Harry Potter

  • El actor ha fallecido a los 72 años en su Escocia natal, tal y como ha informado su agente

  • Robbie Coltrane comenzó su carrera en el teatro, pero se hizo famoso a nivel mundial por meterse en la piel del gigante Hagrid en las películas de Harry Potter

  • Apareció también en dos películas de James Bond y en Reino Unido se hizo popular por participar en una conocida serie de televisión

Robbie Coltrane, actor conocido por interpretar a Rubeus Hagrid en la saga Harry Potter, ha muerto a los 72 años en su Escocia natal, tal y como ha informado su agente, Belinda Wright, en un comunicado en el que no se detalla el motivo de su fallecimiento, pero en el que sí se transmite el agradecimiento de la familia del intérprete a la plantilla del hospital Forth Valley Royal de Lambert en Escocia por sus "cuidados y diplomacia".

"Se le recordará probablemente durante décadas como Hagrid, de las películas de Harry Poter, un papel que con el que transmitió alegría tanto a niños como adultos de todo el mundo" y por el que "recibía un aluvión de cartas de admiradores cada semana" desde hace más de 20 años, cuando se estrenó la primera cinta de la popular saga basada en los libros escritos por J. K. Rowling; ha expresado su agente en ese comunicado.

Pero el papel del gigante que se ocupa de los jardines y bosques de la escuela de magia Hogwarts no es el único que Coltrane desempeñó en su carrera, si bien fue el que le hizo famoso en todo el mundo. Su trayectoria fue muy prolífica y es que, tras estudiar pintura, dibujo y cine en la escuela de arte Glasgow School of Art, comenzó a hacer pequeños papeles en el teatro y en la televisión.

En esos primeros años, el actor ya había adoptado como nombre artístico el de Robbie Coltrane en honor a un saxofonista que se llamaba así; pero su nombre real era Anthony Robert McMillan. Después de participar en varias series de televisión, le llegó su gran oportunidad: dar vida al psicólogo forense Edward "Fitz" Fitzgerald en 'Cracker', papel que le hizo ganar tres años consecutivos el premio BAFTA al mejor actor de televisión en 1994, 1995 y 1996.

Con ese papel se hizo conocido en el Reino Unido; su popularidad aumentó cuando apareció en dos películas de la saga de James Bond; y se disparó definitivamente cuando se metió en la piel del entrañable e inolvidable Rubeus Hagrid en las películas de Harry Potter. Ahora, miles de fans de todo el mundo lamentan su muerte a través de las redes sociales, donde han recordado lo felices que fueron al verlo interpretar al gigante que se ocupaba de los jardines y bosques de la escuela de magia más famosa de la gran pantalla.