Elena Huelva, la influencer sevillana que sufre sarcoma de Ewing y que da visibilidad a este atípico cáncer de huesos en sus redes sociales, ha sufrido un nuevo “bache” en su lucha contra la enfermedad y ha tenido que ser ingresada durante varios días en el hospital. Un importante descenso en sus niveles de glóbulos rojos y el dolor al que se enfrenta día tras día la han obligado a estar en cama con un duro tratamiento: transfusión de sangre y morfina.
Este opiáceo es tan potente que, aunque alivia los dolores, tiene otros efectos secundarios que provocan malestar en los pacientes: pueden causar naúseas, vómitos, confusión, insomnio, cefaleas… y, cuando la dosis es demasiado elevada, hasta alucinaciones, tanto auditivas como visuales. En el caso de Elena, su suministro le ha generado una profunda fatiga, que ha ilustrado subiendo esta foto a su Instagram.
“Llevo casi todo el día durmiendo y con fatiga por culpa de la morfina y eso me agobia un poco, la verdad. Las plaquetas siguen igual, así que no he podido empezar la quimio, hay que esperar un poquito más”, publicaba Elena junto a la fotografía, explicando que, debido a su disminución de glóbulos rojos, su cuerpo todavía no está lo suficientemente fuerte como para empezar un nuevo ciclo de quimioterapia.
Ante este nuevo "parón", el cantante Manuel Carrasco, que siempre le muestra su cariño y apoyo, le ha dedicado unas entrañables palabras: "¡Contigo siempre! Toda la fuerza del mundo, preciosa".
Tanto este mensaje como muchos más de todos los seguidores que la apoyan en su lucha, han acompañado a Elena durante su ingreso. Afortunadamente, tras la transfusión de sangre y la sedación, la sevillana se ha encontrado mucho mejor y ha podido cumplir lo que soñaba mientras estaba convaleciente en la cama: volver a casa.