Izan se ha ganado el corazón de toda España. El niño de 11 años que sufre bullying en su colegio ha recibido en estas últimas horas multitud de muestras de cariño después de que su hermano mayor publicara un vídeo donde se ve al menor siendo víctima de las burlas y los insultos de sus compañeros de clase el día de su cumpleaños.
"Hoy mi hermano cumple 11 años, ayer emocionado fue a comprar una tarta para celebrarlo en el colegio "Es Puig" (Lloseta) y sus compañeros en vez de cantarle el cumpleaños feliz, lo que han hecho ha sido empezar a cantarle pero llamándole "gordo, foca" y más nombres los cuales no son agradables para un niño de su edad", comienza explicando el joven a través de un post en su cuenta Instagram. Después, sigue relatando el episodio que ocurrió durante la escuela de verano en el colegio Es Puig de Lloseta de Mallorca: "Mi hermano llorando y súper triste se ha sentado solo en el patio después de este desagradable momento, cuando momentos después se aproxima otra vez el grupo de mal educados a hacerle lo mismo que le habían hecho antes diciéndole 'Gordo de mierda' y muchos más comentarios que no son agradables para ningún tipo de oído".
El pequeño hermano llegó a su casa angustiado y muy triste: "El niño ha llegado a casa y lo primero que ha hecho es echarse a llorar y decir que esta vida es una mierda, que no quería vivir más, pues no es la primera vez que se lo hacen. Él lleva cuatro años en ese colegio aguantando insultos, peleas escupitajos y más", describió. Y añadió a modo de queja: "Los profesores que son los que más deberían tener hincapié hacen la vista gorda y no ven nada. Sinceramente lamentable".
El vídeo del niño llorando ante los insultos de sus compañeros se ha hecho viral en las últimas horas. El streamer Ibai Llanos, que en más de una ocasión ha denunciado haber sido víctima de gordofobia, ha interrumpido su streaming para comentar las sensaciones que le ha dejado el vídeo. "Me han dado hasta ganas de llorar", es lo primero que ha dicho Ibai.
Después, ha hecho una honda reflexión. "Son chavales de 11 años, ¿hasta qué punto se puede responsabilizar a un chaval de las cosas que dice? Esto es por culpa de la educación, del centro o de lo que vea en casa", ha comentado.
Ibai admite que todas las personas nos hemos equivocado en algún momento al hablar del físico de otras personas, pero es algo que "debemos controlar". "El bullying escolar es algo que te jode el resto de tu vida y te deja unas consecuencias muy importantes cuando creces", ha advertido. Y ha pedido al centro y a las familias de los niños que han acosado a Izan que les enseñen a ver la mala acción que han hecho. "Con 12 años no eres capaz de ver esas cosas. Eres capaz de ver esas cosas si te lo enseñan, te lo educan y te lo muestran", ha concluido.