Logo de yasss
Actualidad

yasss

Chanel no se corta y dice públicamente si es más de Rigoberta Bandini o de Tanxugueiras

  • La cantante de origen cubano no tiene reparos en dar a conocer su preferencia entre sus principales rivales en el Benidorm Fest

  • En las semanas posteriores a la preselección hubo tensión entre el grupo gallego y el equipo de Chanel

  • La artista también desvela que la semana de Eurovisión se levantaba todos los días con fiebre

Un mes y medio después de alcanzar su histórico tercer puesto en Eurovisión 2022, Chanel sigue disfrutando de las mieles del éxito. Este domingo, la cantante de origen cubano ha sido portada de la revista dominical más importante de nuestro país. De esta manera, Chanel se mantiene como la mujer del momento, una de las figuras más demandadas por parte de la prensa y una de las más queridas entre los propios seguidores del festival.

En la entrevista, Chanel ha contado que en la semana del certamen se encontró muy mal de salud. “La semana que hice la actuación en Turín estaba muy enferma. Obviamente no era covid… Pero me levantaba cada mañana tiritando, con fiebre, mal, y no se lo dije a nadie…”, señala. Tal vez fueron los nervios de encontrarse ante el momento más importante de su vida, cuando más de 180 millones de espectadores iban a seguir su actuación en todo el mundo. Pese a todo, Chanel se mostró completamente arrolladora con un show de tres minutos para la historia del famoso festival.

En un cuestionario rápido, Chanel también ha tenido que mojarse y elegir entre las que fueron sus dos principales candidaturas rivales en el Benidorm Fest, la preselección que acabó ganando para ir a Eurovisión. ¿Con quién se queda Chanel: con Rigoberta Bandini o con Tanxugueiras? Tal como se puede ver en el vídeo, Chanel titubea un poco al principio. Después dice que "las cuatro". "Pero si tengo que elegir, me quedo con Rigoberta", asegura.

Tensión máxima entre Tanxugueiras y el equipo de Chanel

La tensión entre los fans de Rigoberta Bandini, Tanxugueiras y Chanel fue máxima el pasado mes de enero durante la celebración del Benidorm Fest. "Ay, mamá", de Rigoberta, llegaba con el refrendo de ser la canción más escuchada en España esos días. Por su parte, Tanxugueiras gozaba de un gran apoyo entre la comunidad gallega y entre los propios eurofans. Chanel era un desconocida, pero su actuación en la primera semifinal del concurso cambió completamente las tornas.

Tras la preselección, Chanel fue insultada y duramente criticada por parte de los eurofans y el público en general por no entenderse su victoria. Se acusó incluso al jurado de la competición de haber amañado el resultado para que fuera la cubana quien acabara ganando pese a que Tanxugueiras recibió el 75% de los votos del público y Rigoberta fue la segunda con más apoyo del público.

En las semanas posteriores, Tanxugueiras tuvo un áspero cruce de declaraciones con Leroy Sánchez - compositor de la canción - al no mostrarse de acuerdo por la letra de "SloMo".  “Las flechas no tendrían que ir hacia Chanel. Ella es una mera ejecutante del producto”, aseguraron por el supuesto contenido machista de la canción. Leroy respondía poco después: "Mucha flecha para tan poca puntería".

En un podcast, el trío gallego respondió: "Yo pensaba que Leroy Sánchez era el productor no el compositor de la letra. Yo lo que dije fue 'a mí la letra de la canción personalmente no me representa. Podrían haber cogido nuestro teléfono en vez de atacarnos por Twitter. Lo que hizo el equipo de Chanel con nosotras fue una falta de profesionalidad terrible", dijeron.

El día de Eurovisión, Rigoberta Bandini deseó toda la suerte del mundo a Chanel antes de su actuación y después de su tercer puesto dudó de que ella hubiera conseguido dicha posición con su candidatura. Tanxugueiras, por el contrario, no mostraron su apoyo a Chanel el sábado de la final y sólo la felicitaron al día siguiente.