Logo de yasss
Actualidad

yasss

Eurovisión 2023: Glasgow o Liverpool, las ciudades finalistas elegidas para celebrar el festival

  • Glasgow y Liverpool han sido las candidatas finales elegidas por el comité para acoger Eurovisión 2023

  • Tras 8 posibles ciudades del Reino Unido el pasado martes se anunció las elegidas a través de las redes oficiales del festival

  • Es la primera vez en 43 años que el festival tendrá lugar en un país diferente al de los ganadores

Queda poco para saber cuál de estas dos ciudades será la elegida para albergar Eurovisión 2023. Glasgow y Liverpool han sido las candidatas finalistas elegidas por el comité en acoger uno de los festivales más esperados por la comunidad europea y en donde se presentarán nuevos candidatos para mostrar su talento ante el mundo el próximo mes de mayo.

Ha sido la Unión Europea de Radiodifusión (UER) la que ha anunciado la noticia este martes a través de sus redes sociales oficiales junto con un vídeo de agradecimiento a las ciudades británicas que ofrecieron sus candidaturas para ser las locaciones en nombre de Ucrania para la celebración. "Queremos agradecer calurosamente a las 7 ciudades británicas que pusieron tanto esfuerzo y entusiasmo en sus ofertas para albergar el Festival de la Canción de Eurovisión el próximo año en nombre de Ucrania. Agradecemos mucho su colaboración y la calidad y creatividad de todas las ofertas recibidas", comunicó Supervisor Ejecutivo del Festival de la Canción de Eurovisión, Martin Österdahl.

Fueron 7 las ciudades británicas dentro de un total de 20 las que lideraron la lista final que la BBC publicó el pasado mes de agosto para aumentar la expectación de los posibles lugares. Birmingham, Glasgow, Leeds, Liverpool, Manchester, Newcastle y Sheffield son las que enviaron antes del 8 de septiembre su propuesta que contemplaba, el recinto para el festival, la capacidad hostelera, los medios de transporte y más, como algunos de los criterios que se evalúan y son necesarios para la decisión final. Pero finalmente, Glasgow y Liverpool fueron las favoritas del comité.

Es la novena vez que Eurovisión se celebra en suelo británico ya que ante la imposibilidad de realizarse en Ucrania por la guerra, la 67ª edición se ha visto obligada a trasladarse al Reino Unido, siendo así la primera vez en 43 años que el festival se celebra en un país diferente el ganador. "Estamos seguros de que nuestras últimas dos ciudades son las mejor ubicadas para enfrentar este desafío y esperamos continuar nuestras conversaciones para elegir la que albergará el evento musical más grande del mundo el próximo mes de mayo", concluyó Österdahl en su declaración.