Para muchos, coger un taxi en las altas horas de la noche es la forma más segura de volver a casa, pero no siempre esta premisa puede resultar del todo cierta en todo momento. Así lo demuestra el caso de Lucía, una joven que sufrió una agresión a la salida de un hotel en el momento que iba a coger un taxi y le pidió a su madre que contara a través de redes sociales el desafortunado momento que le tocó vivir.
"Mi hija @lampyridaa me ha pedido que haga este hilo.Lo primero que quiero es dar las gracias a la taxista que esta noche decidió llamar a la Policia para que asistieran a Lucia. Ella está bien pero hemos denunciado los hechos. Os lo cuento", comienza relatando la madre de la joven el caso de su hija y continúa: "Anoche mi hija pide un taxi para regresar a casa. Se encuentra en la puerta de un conocido hotel de Murcia. Llega el taxi y cuando se acerca para comprobar que es el suyo se abalanza sobre el vehículo un matrimonio de unos 60 años muy elegantes que salían de una boda en el hotel", explica.
En ese momento la periodista de Murcia, explica cómo fue el desagradable momento que su hija tuvo que vivir luego de que el matrimonio la agrediera y discutiera con ella sobre de quién era el taxi. Fue allí cuando la taxista, testigo de la situación decidió tomar acción: "Con cero elegancia la pareja en cuestión comienza gritar a mi hija diciendo que ese taxi es suyo, llamándola fresca y más insultos. De forma educada (Lucía es así) les dice que quiere comprobar si es el suyo. La taxista en ese momento cierra las puertas del taxi", señaló.
"Confirma que el taxi está pedido por mi hija y la invita a entrar dentro. En ese momento el hombre, con el apoyo de su pareja, sigue gritando e insultándola. La pobre le dice, a pesar de que el taxi era el suyo, que entendiera que estaba sola y era muy tarde", recuerda el testimonio de su hija y procede a detallar la agresión física del hombre hacia su hija: "¿Qué hizo el señor? De forma cada vez más violenta siguió quejándose de la espera por un taxi, agarró fuertemente a mi hija y le dio un manotazo en el brazo. Lucía le exigió que no la tocara y que no lo volviera hacer, pero el caballero hizo caso omiso y siguió gritando".
Fue en aquél instante en que la taxista decidió defender a la víctima y ponerse en el lugar de ella. Sin pensarlo dos veces, bloqueó las puertas para que el hombre no pudiera seguir agrediendo a Lucía y llamó inmediatamente a la Policía que tardó solo 5 minutos en llegar: "Esta profesional al ver el estado de ansiedad en el que estaba Lucía tomó la decisión que mi hija no podía tomar: llamar a la Policía. En cinco minutos estaban allí. La taxista mientras tanto avisó a su compañero para que no moviera el taxi al que ya se iba a subir el matrimonio".
Cuando llegó la Policía, frenó el taxi en el que la pareja casi se escapa e identificaron al agresor mientras que le explicaron a la joven cómo presentar una denuncia en contra de él. Luego de que la joven contara a su madre lo ocurrido, explica que la denuncia fue presentada al día siguiente y que la taxista se ofreció como testigo. Al hablar con la madre quien no quiso perder la oportunidad de agradecerle por defender a Lucía la mujer de procedencia árabe y de años de profesión le expresó una bonita lección: "Tengo dos hijas y cuando trabajo por la noche todas las chicas son mis hijas“.