Logo de yasss
Actualidad

yasss

Cadena perpetua para Ryan Grantham, actor de 'Riverdale', por asesinar a su madre

  • El actor asesinó a su madre de un tiro en la cabeza mientras esta tocaba el piano

  • Ryan Grantham ha sido condenado a cadena perpetua por el matricidio

  • Su plan era cometer una masacre y asesinar también al primer ministro canadiense Justin Trudeau

Ryan Grantham, de 24 años, ha sido condenado a cadena perpetua tras asesinar a su madre de un tiro en la cabeza mientras tocaba el piano. El actor canadiense, conocido por haber participado en series como 'Riverdale' y películas como 'El diario de Greg' se encuentra en prisión y en tratamiento psiquiátrico desde entonces. Según su abogado cuenta a la canal canadiense CTV, el joven no se habría sorprendido al conocer la sentencia.

"Creo que anticipó lo que la jueza dio como sentencia, Creo que está bastante preocupado por todo el asunto. Es una persona bastante pequeña, e ir al sistema penitenciario, estoy seguro de que es un pensamiento desalentador y aterrador para él", explica Chris Johnson, letrado del intérprete, al citado medio.

Los hechos tuvieron lugar en 2020. El intérprete, de entonces 21 años, se encontraba lidiando con una depresión, aislamiento y consumo excesivo de cannabis cuando asesinó a su madre. Al parecer, llevaba semanas con serias dificultades antes de apretar el gatillo y en los registros de su ordenador se encontraron enlaces a páginas de la 'deep web' con imágenes violentas, asegura este medio citando las palabras de la jueza que ha estado llevando el caso.

Los planes de Grantham, que reconoció abiertamente el matricidio, iban mucho más allá de Bárbara Waite, su progenitora. Tal y como cuentan desde la CTV, después de disparar el gatillo el actor encendió unas velas, colgó varios rosarios sobre el piano y rezó antes de salir de su casa para continuar con su particular derramamiento de sangre.

Grantham quería cometer un asesinato en masa y matar a más personas tanto en la Universidad como en el puente de Lions Gate. También a Justn Trudeau, uno de sus principales objetivos.

En este sentido, parece ser que el joven tenía un mapa de Rideau Cottage – la residencia del primer ministro, en Otawa – y se dirigía hacia allí con su coche antes de decidir entregarse a la policía de Vancouver.

Actualmente Ryan se encuentra en tratamiento psiquiátrico, algo que la jueza ha animado a continuar haciendo. Su fallo ha sido claro y no piensa rebajar la pena de prisión impuesta hasta por lo menos el año 2034, justo cuando se cumplan 14 años del crimen.

"No lo cubriré con azúcar, esto será difícil", dijo la magistrada tras dictar sentencia. El 1 de abril de 2034, cuando el actor tenga 35 años, su caso será revisado y se estudiará la posibilidad de concederle la libertad condicional. Todo esto siempre y cuando él mismo "avance" en su propio proceso, "continúes tu tratamiento psiquiátrico y te mantengas fiel al compromiso que me diste durante la audiencia sobre mejorarte a ti mismo".